Inicio EdoMex FERNANDO VILCHIS LOGRA VOTACIÓN HISTÓRICA EN ECATEPEC: IEEM

FERNANDO VILCHIS LOGRA VOTACIÓN HISTÓRICA EN ECATEPEC: IEEM

205
0
Compartir
Triunfo inobjetable

*  El órgano electoral sitúa el porcentaje de los sufragios a  favor del candidato de Morena a la alcaldía de Ecatepec,  en un 51,43%, lo que le permitió ser uno de los ganadores  con mayor votación en  la entidad, contribuyendo al triunfo de Andrés  Manuel López Obrador, como nuevo presidente de la República

 

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

Con un porcentaje histórico de votación que hasta las primeras horas de hoy lo situaba en un 51,43 por ciento de los sufragios  emitidos a su favor en el municipio, Fernando Vilchis Contreras será el próximo alcalde de Ecatepec para el trienio 2019-2021.

En una jornada donde se cumplió el lema de la coalición de Morena, “Juntos Haremos Historia”, de acuerdo a las cifras emitidas por el PREP del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Vilchis Contreras  es uno de los candidatos con mayor porcentaje de votación en la entidad, siendo irreversible su victoria  al dejar muy atrás a sus principales oponentes.

Isidro Morena Árcega, abanderado del PRI, apenas y logró el 20,52 por ciento de los sufragios y el dos veces aspirante, Octavio Martínez Vargas, que participó con las siglas coaligadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, sólo concitó  el 18,46 por ciento de las preferencias. En una suma aritmética, ni juntos hubieran logrado derrotarlo.

Vilchis recorrió a pie todo el municipio en sus comunidades, colonias y barrios lo que le permitió tener un acercamiento directo con la problemática de sus habitantes y ganar su confianza, misma que se vio reflejada en una  votación histórica en las urnas, contribuyendo al triunfo alcanzado por Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente de la República.

Tres programas tendran prioridad durante su mandato: seguridad, dotación de agua potable y lucha contra la corrupción, tal y como lo estableció durante su campaña a la presidencia municipal.

En su primer mensaje despues de conocerse las tendencias de los resultados de las votaciones, el virtual candidato triunfador hizo un llamado a la reconciliación indicando que es momento de unir fuerzas y voluntades, tanto de las autoridades como de toda la población para afrontar los profundos y graves problemas que deterioran la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

Asimismo agradecio a la infinidad de  ecatepense que se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal para festejar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como virtual presidente electo de.México y del propio Fernando Vilchis como munícipe de Ecatepec, y les dijo que MORENA no fallará a la confianza depositada en sus candidatos.

Luego de señalar que  la violencia e inseguridad que se vive en esta demarcación, sólo se combatirá con la ayuda y amplia participación de los diversos sectores de la comunidad ecatepequense, Fernando Vilchis anunció que en los próximos días realizará, acompañado por su plantilla y los candidatos a diputados, una gira de agradecimiento tanto en las colonias que visitó como otras a los que ha sido invitado.

Manifestó que la corrupción es uno de los lastres más  graves de nuestra sociedad y que de ésta se derivan una serie de problemáticas que afectan severamente la calidad de vida de los cientos de miles de habitantes de este lugar y por ello sin revanchas políticas, sí realizará auditorías para que se transparente la entrega de los recursos del municipio.

Hizo un reconocimiento a quienes desde las casillas trabajaron para lograr el cambio en México; agradeció, también a los medios de comunicación por no prestarse a la guerra sucia y reconoció la valentía de los otros candidatos al reconocer el triunfo de MORENA.