Inicio EdoMex Fernando Vilchis realiza primera sesión de cabildo, en Ecatepec

Fernando Vilchis realiza primera sesión de cabildo, en Ecatepec

361
0
Compartir
El nuevo alcalde asume el cargo

*  Durante el acto fueron presentados y aprobados los nombramientos de los directores de departamentos que conforman el nuevo ayuntamiento

 

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

 La mañana del martes primero de diciembre el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, en compañía de personal de la contraloría estatal y local celebraron en la oficina de la presidencia el protocolo de entrega – recepción de la administración prevista para el periodo constitucional 2019-2021.

En el orden del día quedó instalada la primera sesión de cabildo en la que se fijaron los nombramientos de directores de los departamentos que conforman a partir de este martes el nuevo gabinete de gobierno de Ecatepec, además del secretario del Ayuntamiento cargo que ostentará Jesús Palacios Alvarado.

Una vez aprobada la orden del día, las designaciones se distribuyeron de la siguiente manera: secretario técnico del Gabinete, Oscar Ruiz Díaz; Contraloría Interna Municipal, Jazmín Ignacio Páez; Tesorería municipal, Janeth Silva Herrera Cruz; Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Fragoso Estévez Merced Guillermo; Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rodolfo Jonathan Arellano Banda Treviño.

Al frente de la Dirección de Comunicación Social, estará Gabriel Salazar; Dirección de Servicios Públicos, Crisóforo Fernando Durán Buendía; Dirección de Gobierno, Armando Pérez Soria; Dirección de Desarrollo Social, Everardo Lobato; Dirección de Deporte y Cultura, Jorge Yáñez García; Dirección de Medio Ambiente y Ecología, María Judith Pineda Álvarez.

Dirección de Desarrollo Económico, Anahí Esparza Acevedo; Protección Civil y Bomberos, Victoria Arriaga Ramírez; Jurídica y Consultiva, Ernesto Santillán Ramírez; Coordinación del Instituto de la Juventud, Erick Antonio Contreras Pérez; Coordinación de Equidad de Género, Grisel Barrientos González; Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Erick Ayala Limón; Director de SAPASE, Juan A. Herrera Moro y Castillo; Director DIF, Yolanda Amigot Aguilar.

Durante la sesión celebrada en el salón de Cabildo del Ayuntamiento, se aprobó la nueva imagen del gobierno municipal de Ecatepec. Asimismo, se acordó remover de sus cargos a los directores de gobierno que intervinieron en el trienio 2016-2018.

También se aprobó regresar la recaudación de impuestos que tiene el gobierno del Estado de México y cuyo cobro corresponde al municipio de Ecatepec.

Otro punto a favor fue el paquete de estímulos fiscales para el ejercicio de recaudación por el concepto de retribución de predial y agua, lo cuales ofrecen un beneficio a los ciudadanos por pago anticipado y oportuno durante los meses de enero, febrero y marzo.

A pesar de que la sesión se complementó en dos partes, tres puntos de acuerdo quedaron pendientes por lo que se discutirán en la siguiente reunión del cabildo.