Inicio Cultura FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE AMÉRICA SERÁ VIRTUAL

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE AMÉRICA SERÁ VIRTUAL

170
0

Por la redacción

En rueda de prensa virtual, el secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, junto con los productores de cine Mariano Bouchot y Leonardo Arturo, dieron a conocer los detalles del Festival Internacional Cine de América, el cual se realizará del 26 al 29 de agosto, a través de la plataforma FilmnLatino, de manera totalmente gratuita en apoyo a la economía familiar y reiterando el llamado a la ciudadanía para que permanezcan en casa el mayor tiempo posible, durante la pandemia.

Hérnandez Sánchez enfatizó en que con el apoyo del Gobernador Omar Fayad,  serán presentadas 29 películas seleccionadas, 26 en competencia, 15 largometrajes, 14 cortometrajes, contando con la participación de países con México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Uruguay, Argentina, España y Perú, además de que se contará con jurados de la talla de Minnie West, actriz y productora mexicana, ganadora de la Diosa de plata en 2018 como mejor actriz revelación, así como del director de producción de Videocine, Pablo Martínez de Velasco, la actriz mexicana Martha Claudia Moreno, así como Bárbara Conte, Presidenta de la compañía distribuidora Los Altos Entertaiment.

“Te invitamos a estar pendiente de la cuarta edición de este gran festival, los títulos de las películas, horarios y otras sorpresas, los daremos a conocer en breve a través de nuestras redes sociales, gracias al apoyo del gobernador Omar Fayad seguimos llevando Arte y Cultura para todos”, agregó.

En su oportunidad, Mariano Bouchot detalló que El FICAH reúne una minuciosa selección de títulos producidos en el continente americano, y desde luego de México, “el Festival se realiza anualmente desde el 2017 en colaboración con la Secretaría de Cultura del estado de Hidalgo, cuyo titular, Dr. José Olaf Hernández Sánchez, coordina los esfuerzos para la realización de este evento, unos de los principales objetivos de este festival es acercar al público de forma gratuita a sus proyecciones y actividades paralelas, facilitando la llegada de cine contemporáneo de producción continental a México, contribuyendo a la formación de nuevos públicos”, puntualizó.

Asimismo, Leonardo Arturo, especificó que son 5 categorías las que componen  la Selección Oficial, como Panorama Continental Ficción (largometraje); Panorama Continental Documental (largometraje); Corto Continental Ficción; Corto Continental Documental, cada categoría es integrada por 6 películas, además de la sección Vistazo por América, donde se presenta lo mejor del cine comercial latinoamericano.

”En esta edición del FICAH, es el marco para la 1ª Competencia Nacional de Guion de Cortometraje, misma que otorga 10 mil pesos en efectivo al guion ganador, el Jurado para determinar a la mejor película de cada sección se integra por 3 personalidades de amplia trayectoria y reconocimiento en la industria cinematográfica. El festival invitado para esta edición del FICAH, es el Festival Internacional de Cine Luz del Desierto, de Argentina. Asimismo se reafirma la alianza con el Festival Internacional de Cine de Guayaquil (Ecuador)”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here