Inicio Hidalgo FIESTA MULTICOLOR EN ACAXOCHITLÁN

FIESTA MULTICOLOR EN ACAXOCHITLÁN

AUTORIDADES MUNICIPALES DE ACAXOCHITLÁN PREMIAN ALFOMBRAS MULTICOLORES

776
0

Por Tania Ortigoza Vázquez

El alcalde Erick Sosa Campos y la presidenta del Sistema DIF municipal Selene Sánchez Gayosso entregaron la premiación económica a las familias de Acaxochitlán que obtuvieron los 3 primeros lugares, tanto en alfombra corta como larga, en la elaboración de alfombras de aserrín multicolor, en honor al Señor del Colateral.

La premiación consistió en 5 mil pesos para los primeros lugares en alfombra corta y larga, 3 mil para los dos segundos lugares y 2 mil para los terceros lugares en ambas categorías.

En su intervención, el edil  Sosa Campos felicitó a quienes participan año tras año en la elaboración de alfombras porque “es una tradición llena de color, amor y fe hacia el Señor del Colateral que ha distinguido a los acaxochitecos desde hace ya varios años”.

El primer lugar para alfombra en categoría larga fue para la familia Rosales de la “Calle Prolongación de Allende” y el primero para la categoría corta lo obtuvo el Sr. Alejandro Campos de “Calle Allende”.

En tanto, los segundos lugares; en alfombra larga fue para la “Calle Zaragoza” y en la corta para la familia Licona de la “Calle 16 de Enero”.

El tercer lugar en categoría larga fue para el señor  Bulmaro de calle “J.L de la Fuente” y en la corta para el Sr. Luis Cornejo de la “Calle Javier Rojo Gómez esquina con Calle Bravo”.

Cabe señalar que las alfombras son colocadas el día 11 de mayo en las calles principales de la Cabecera Municipal y en ellas plasman diferentes figuras, entre las cuales destacan flores, frutas, palomas, mariposas, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here