Inicio Columnas FIN AL “AMARILLAMIENTO” DE LA CIUDAD DE MÉXICO: PRI-DF

FIN AL “AMARILLAMIENTO” DE LA CIUDAD DE MÉXICO: PRI-DF

647
0

POR BLAS A. BUENDÍA

Después de 18 años de oposición, el PRI en alianza con el Partido Verde, “los capitalinos han puesto fin al amarillamiento de la Ciudad de México”, dijo el líder de este partido en el Distrito Federal, Mauricio López, quien aseguró que tras irse afianzando  los resultados de la contienda electoral del 7 de junio, estos le son favorables a su organismo,  “por lo que el Partido Revolucionario Institucional refrenda hoy la construcción de una verdadera opción de gobierno”.

En conferencia de prensa, precisó que “fueron los ciudadanos los que salieron a las urnas para emitir su voto y mandar una sanción a sus gobiernos delegacionales, que ya hoy no ofrece soluciones a los problemas de la gente”.

En esta tesitura política, hizo un llamado también a Partido Acción Nacional “para que se porte a la altura de la trayectoria democrática que enarbolan sus figuras históricas, que no caigan en una dinámica de descalificación y desesperación”.

Sin duda, aseveró, hubo incidencias y violaciones a la ley que denunciaremos en tiempo y forma. “Tenemos más de 15 incidentes relevantes de los  que hemos dado cuenta durante la jornada; incluso,  hace unos momentos fue lanzado un  petardo a la sede de este Partido Político”, alertó.

Previamente, dijo que la responsabilidad del Partido Revolucionario Institucional ha sido siempre en estas campaña para dar a conocer a través de la prensa en general, con el mayor número de elementos para poder dar información cierta, información responsable, información puntual y fidedigna. “Y hoy podemos decir, sin lugar a dudas, que el PRI avanzó y ganó en la Ciudad de México”.

Por ser un acto político de importancia, se transcribe el discurso que Mauricio López planteó ante los medios, y entre otras cosas, señaló:

“Comienza hoy una nueva etapa en la vida política de la Ciudad de México.

“Como lo señalamos desde el inicio de esta contienda electoral, en el DF se acabaron los gobiernos de un solo partido. Hoy, el mensaje de la ciudadanía es fuerte y claro: la pluralidad  es ya una realidad en el Distrito Federal, llegó para quedarse así lo decidieron los ciudadanos con su voto.

“Los capitalinos han puesto fin al amarillamiento de ésta Ciudad, sus habitantes han votado por una nueva composición política que obliga al partido en el Gobierno y a todos a construir un nuevo acuerdo para la gobernabilidad democrática donde cabemos todos.

“Nuestro partido hizo las mejores campañas durante todo el proceso electoral, en cada delegación y en cada distrito, salieron a las calles, recorrieron las colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales de esta Ciudad nuestras candidatas y candidatos. Sincronizamos nuestros relojes con el tiempo de los habitantes de esta gran Capital.

“Con la información que tenemos hasta este momento, podemos adelantar el mejor escenario electoral que ha tenido el PRI desde hace 18 años. Un resultado positivo para el Partido Revolucionario Institucional que hoy  refrenda la construcción de una verdadera opción de gobierno.

“No queremos adelantarnos, somos respetuosos de la Autoridad Electoral y por ello, y porque los números se están moviendo con las actas,  esperaremos el cómputo del IEDF.

“Pero, con la información que tenemos hasta este momento, podemos adelantar que los resultados claros con los que contamos nos son ampliamente favorables en las delegaciones Milpa Alta y Cuajimalpa. Jorge Alvarado, aquí presente, será delegado.

“Con una tendencia favorable y muy competida en  las delegaciones Tláhuac, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, donde las actas ya nos dan una ventaja importante. Y hay una elección muy cerrada en las delegaciones Xochimilco, Iztacalco, Tlalpan y Cuauhtémoc.

“Hacemos un llamado al PRD para que reconozca los resultados y no adelante vísperas. Son los ciudadanos los que salieron a las urnas para emitir su voto y mandar una sanción a sus gobiernos delegacionales, que ya hoy no ofrece soluciones a los problemas de la gente.

“Hacemos una llamado también a Acción Nacional para que se porte a la altura de la trayectoria democrática que enarbolan sus figuras históricas, que no caigan en una dinámica de descalificación y desesperación.

“Y exhortamos a los dirigentes y militantes de MORENA a entender que esta Ciudad la tenemos que gobernar entre todos, que no podemos  construir un gobierno de esperanza con un discurso que polarice a la sociedad, que en la Capital hay pluralidad y con esa pluralidad hay que gobernar.

“Exhortamos a todas las fuerzas políticas a que a partir de ahora construyamos una agenda y un proyecto de todos, incluyente con todas las voces para la Ciudad de México del futuro. Un proyecto que refleje el voto plural que se dio en esta jornada electoral.

“Queremos reconocer ampliamente la participación ciudadana de quienes estuvieron en casillas y contaron los votos. Gracias por su participación y esfuerzo.

“Reconocemos también a los ciudadanos que salieron a expresar con su voto su voluntad de construir una Ciudad Plural para Todos. Ahora también deberá ser gobernada con ese mandato en las urnas.

“Sin duda, hubo incidencias y violaciones a la ley que denunciaremos en tiempo y forma. Tenemos más de 15 incidentes relevantes de los  que hemos dado cuenta durante el día de hoy. Incluso hace unos momentos fue lanzado un  petardo a la sede de este Partido Político”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here