Inicio País Firme compromiso del gobierno federal a favor de la seguridad de...

Firme compromiso del gobierno federal a favor de la seguridad de Chihuahua: MAO

649
0
Apoyo total al combate a la delincuencia en Chihuahua

*  El titular de Gobernación subrayó que en materia de seguridad se trabaja sin distinción de partidos ni ideologías y no hay estrategia que funcione  sin el acompañamiento de la sociedad

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Secretario Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo  aquí una reunión con empresarios del estado de Chihuahua, a quienes reiteró el compromiso del Gobierno de la República de trabajar en coordinación con las autoridades estatales y locales en materia de seguridad a fin de fortalecer el desarrollo económico de la entidad.

Subrayó que no hay estrategia de seguridad que sirva sin el acompañamiento de la sociedad. Añadió que se trabaja sin distinción de partidos políticos ni ideologías, cuando el objetivo es mantener bajos niveles de inseguridad.

El responsable de la política interior del país estuvo acompañado por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado y por los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, integrado por el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; del Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.

El gobernador Corral Jurado destacó la coordinación interinstitucional transversal para combatir los índices delictivos con el propósito de restablecer la tranquilidad en este estado.

Aseguró que la presencia del Gabinete de Seguridad ha permitido la disminución de los niveles de violencia y delincuencia.

Por su parte, los patrones de las empresas le agradecieron su intervención en las acciones que se ponen en marcha para abatir los índices delictivos en este estado y le reiteraron su apoyo para fortalecer los trabajos que realizan autoridades federales y locales de combate a la delincuencia.

Participaron en este encuentro, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (CANACINTRA), de la Asociación de Transportistas, de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, A.C., y del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here