Inicio Hidalgo Inaugura el gobernador Foro empresarial de hidalgo

Inaugura el gobernador Foro empresarial de hidalgo

622
0

Se busca que las instituciones públicas y privadas les pueden ayudar a hacer crecer sus negocios

Por Antonio Ortigoza Vázquez
Especial de Expediente Ultra

A iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, se lleva a cabo el Foro Empresarial en el estado de Hidalgo, el cual fue inaugurado por el gobernador de la entidad, acompañado del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en la ciudad de Pachuca.

Al inaugurar dicho foro, el mandatario reconoció el gran número de asistentes, a quienes recomendó participar activamente, a fin de que conozcan todas aquellas instituciones públicas y privadas, que les pueden ayudar a hacer crecer sus negocios.

Adelantó que la administración que encabeza, está analizando las mejores plataformas de pago de proveedores, a fin de que, al concluir sus trabajos o servicios por los que fueron contratados, su pago se emita en las 24 horas siguientes; y para ello, reconoció, hay instituciones bancarias que dan crédito sin intereses, lo que no afecta las finanzas públicas.

También enmarcó su intervención en el virtual triunfo de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos, afirmando que su postura es de respeto por la decisión de la mayoría de los norteamericanos, sin embargo reconoció su sorpresa porque ganó la propuesta que busca la construcción de un muro para dividir a México de su vecino del norte.

Afirmó que la Unión América, siempre ha sido el principal socio comercial de México, por lo que dio un voto de confianza a las políticas públicas que habrá de implementar el próximo presidente de Estados Unidos, ya que afirmó, sus comentarios fueron hechos en tiempos de campaña, con miras a ganar simpatías; además del Congreso norteamericano que habrá de poner freno a todas aquellas acciones negativas para nuestra nación.

De ahí que se pronunció porque los mexicanos sean prudentes, y no vean un escenario complicado, hasta que se concrete su arribo como presidente de los Estados Unidos.

En lo que concierne a la designación que hizo el pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado, de su nueva titular, cuya responsabilidad recayó en Blanca Sánchez Martínez, reiteró su respeto irrestricto a la vida interna de los Poderes, y se comprometió a trabajar de manera muy estrecha con el Legislativo y Judicial de la entidad.

El presidente del Inadem, expuso que el estado de Hidalgo, seguirá contando con el respaldo del Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía, sobre todo, aquellos emprendedores que busquen financiamiento.

Exhortó a los asistentes, a emprender, como una alternativa para generar economía y oportunidades de crecimiento, al tiempo que manifestó que a pesar de lo difícil que resulta el iniciar un negocio o una empresa, resulta ser una plataforma de consolidación del desarrollo de las familias mexicanas.

El presidente del CCE, dio a conocer que será a través de capacitaciones, pláticas, programa de consultorías, ademas de asesoría a los participantes, como se desarrollen los trabajos de este Foro Empresarial los días 9 y 10 de noviembre, en donde de manera adicional, empresarios del estado, financiarán algunos proyectos productivos.

En lo que concierne al virtual triunfo de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos, el empresario hidalguense afirmó que se prevé un panorama poco claro, sin embargo se pronunció por trabajar y por mantener la calma, ya que afirmó, los actuales son tiempos de unidad.

También se dijo a favor de contar con fuerzas políticas que se pongan de acuerdo, para que Hidalgo siga por la vía del crecimiento económico, tal cual es la visión del mandatario, quien dijo, está promoviendo la conformación de un Plan Estatal de Desarrollo democrático y plural.

Fue el secretario de Desarrollo Económico del estado, quien afirmó que emprender no es una tarea fácil, sin embargo destacó la tarea que hacen las micro y pequeñas empresas todos los días, por fortalecer sus negocios.

Dijo también que la instrucción del titular del Ejecutivo en el área del desarrollo económico, es precisamente evitar los trámites burocráticos, la apertura rápida de empresas, y erradicar la corrupción.

Este evento sirvió de marco para la premiación del concurso de fotografía “Hidalgo desde tu mirada”, organizado por el CCE; además de la entrega de apoyos a micro y pequeñas empresas; así como la del Premio al Empresario del año, en las diferentes áreas, las cuales fueron Farmamigo, La Purísima (minería), Red Station (comida), Coramodi (textiles), Gromac Construcciones, respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here