FORTALECER LOS SERVICIOS DE SALUD DE PRIMER NIVEL, PRIORIDAD EN MI...

FORTALECER LOS SERVICIOS DE SALUD DE PRIMER NIVEL, PRIORIDAD EN MI GOBIERNO: FRANCISCO OLVERA

El mandatario estatal inauguró el Centro de Salud del ejido El Palizar, en el municipio de Agua Blanca, con una inversión total de 7 millones 276 mil 205 pesos en obra y equipamiento.

0
Compartir

Al inaugurar el Centro de Salud del ejido El Palizar, en el municipio de Agua Blanca, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz aseguró que durante su administración ha sido prioritario acercar los servicios de salud de primer nivel a la población, por lo que se crearon seis nuevas unidades de este tipo en diferentes regiones del estado, además de que se ampliaron 27 y se remodelaron o reconstruyeron 200.

En una zona del municipio de Agua Blanca a la que nunca había acudido un gobernador en turno, según confió el propio alcalde anfitrión, Adán Solís Moreno, Paco Olvera reiteró su compromiso de abasto garantizado de medicamentos e incremento de personal médico en las clínicas, hospitales y centros de salud operados por el gobierno estatal.

Reflexionó también sobre la filosofía popular, “teniendo salud lo demás lo podemos resolver”, al tiempo que recomendó a mujeres y hombres, junto con niñas, niños y adultos mayores, procuren conservar lo más valioso que tenemos los seres humanos.

Ante cientos de personas que atestiguaron el acto protocolario para poner en operación esta unidad médica, que tuvo una inversión total de 7 millones 276 mil 205 pesos, y que beneficiará a mil 500 habitantes de distintas comunidades de esta zona, Francisco Olvera sostuvo que su administración tiene un sello municipalista, “nos dedicamos a apoyar la labor de las y los presidentes municipales, sin importar sus orígenes o cómo se conformaron, simplemente somos gobierno y por lo tanto debemos de trabajar en beneficio de todos”.

Se refirió también a las miles de obras ejecutadas durante su administración, a las que calificó como la gran obra de este sexenio, “porque los hidalguenses elegimos vivir en pequeñas y dispersas comunidades”; por ello, agregó, en cada gira se visitan pequeñas localidades para entregar infraestructura básica, mejores caminos, escuelas y, como en este caso, nuevos servicios de salud.

Tras el corte de listón y recorrido por las modernas instalaciones, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que en su gobierno se le ha dado un énfasis especial a la atención para las mujeres embarazadas, con el propósito de reducir al máximo la mortalidad materno-infantil, algo que se ha atacado con profundidad en el estado.

También se expresó de los hombres que “por sentirse fuertes”, no acuden al doctor, y requieren también de prevención y atención ante cualquier malestar, por lo que conminó, asimismo, a madres y padres para que lleven a menores y a adultos mayores a los centros de salud ante los síntomas de alguna enfermedad o padecimiento.

Acompañado de la titular de Salud y del secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Geraldina García Gordillo y Jesús Romero Quintanar, respectivamente; del diputado federal Jorge Márquez Alvarado, y de los diputados locales Dora Luz Castelán Neri y Javier Amador de la Fuente, el mandatario hidalguense señaló que durante los siete meses y días que le restan a su administración, se ocupará en seguir llevando beneficios a la población hidalguense, acorde con su compromiso de trabajar hasta el último día de su gestión.

Por su parte, el alcalde Adán Solís señaló que se pueden tener resultados cuando se trabaja en equipo entre los tres niveles de gobierno, y agradeció al mandatario Paco Olvera por la unidad vehicular que le fue entregada el lunes pasado en Pachuca al DIF de su localidad, lo cual permitirá cumplir con los programas alimentarios en tiempo y forma.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Salud estatal, Geraldina García, señaló que en esta nueva unidad médica se darán servicios de consulta general, estimulación temprana, curaciones, hidratación oral, esterilizaciones e inmunizaciones, entre otro tipo de intervenciones que forman parte del primer nivel de atención.

De la misma forma, agradeció a la comunidad de El Palizar su apoyo en la construcción de dicho centro de salud, y les pidió a los habitantes seguir colaborando en todas las acciones de prevención que realiza la secretaría a su cargo.

A nombre de los beneficiarios, Silvia González Soto dijo sentirse orgullosa de este lugar “de gente trabajadora”, y agradeció al gobernador la obra que les brindará una mejor atención de la que se tenía antes en una casa habilitada como centro de salud, y que se encontraba en situación precaria.

Asimismo, dijo que ante la distancia con la cabecera municipal, a los pobladores de distintas comunidades de esta zona, se les dificultaba llegar para tener un cuidado más integral de su salud, lo cual se resolverá con esta nueva unidad médica, finalizó.

 

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO