Inicio Mundo Francia lanza un tercer ataque nunca visto en “el corazón” yihadista

Francia lanza un tercer ataque nunca visto en “el corazón” yihadista

*El Buque insignia, Charles De Gaulle, esta por zarpar al Pérsico para más ataques *Por primera vez, Rusia se alinea a Francia en ataques coordinados de represalia hoy

633
0

Ultima hora

Cd de México, 17 de noviembre (agencia acento) Por primera vez Rusia y Francia bombardean en concordancia posiciones de ISIS /estado islámico por sus signas en inglés) en Siria, informaron esta noche, tiempo de  México, Univision.com y otras agencias.

La represalia de Francia contra el Estado Islámico, calentó mas el foco bélico y escalaba esta noche con un tercer ataque de cazas galos al “corazón” yihadista, en Raqa y Deir-Ez-Zor, en Siria, Mientras, el portaaviones Charles de Gaulle, el buque insignia francés, estaba por zarpar hacia el Golfo Pérsico para redoblar estos ataques. La nave lleva 24 cazas a bordo, de acuerdo con el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, en un anunció en vivo al  canal de más audiencia de la TV francesa.

Lo que no esperaba Isis

Naves de Moscú y París castigaban al feudo islamista con dureza, reportan corresponsales. Lanzaron ataques contra las posiciones de ISIS en Siria.

Por un lado, Francia realizó nuevos ataques aéreos este martes contra el bastión sirio de los milicianos, según anunció el ministro de Defensa, Jean-Ives Le Drian.  Lo hizo al poco de realizar una petición sin precedentes a sus socios de la Unión Europea que apoyen sus operaciones militares contra el grupo Estado Islámico.

Por su parte, el Kremlin indicó que los ataques forman parte de una nueva estrategia que estará coordinada con París, cuyas fuerzas realizaban un  tercer ataque este martes 17.

En los ataques rusos se utilizaron por primera vez bombarderos Tu-160, Tu-22 y Tu-95, según informó el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu. La ofensiva se lleva a cabo horas después de que Rusia reconociera que el avión de Metrojet que cayó en la Península del Sinaí fue derribado por una bomba colocada en el compartimiento de equipajes.

El Presidente Putin reveló que había sido obra de yihadistas, lo que parece explicar el dramático cambio de su flota de ataque en Siria.

Según Shoigu, los bombarderos utilizados realizan ataques «más precisos y potentes». Sin embargo, es difícil comprobar si las últimas incursiones aéreas tanto de Rusia como de Francia han dado en blancos militares sin afectar a la población civil.

Justo el lunes en la noche, Francia ya había bombardeado la ciudad de Raqqa e indicó que destruyó un centro de comando y recinto de entrenamiento, según anunció el Estado Mayor de los Ejércitos. Se refería al segundo ataque en 24 horas, tras los ataques terroristas a París.

«El ejército francés condujo por segunda vez en 24 horas un ataque aéreo contra Daesh (acrónimo del Estado Islámico, o  EI, en árabe) en Raqqa, Siria», indicó el Estado Mayor en un comunicado.

Sin embargo un activista sirio que vive en Raqqa dijo a Al Jazeera (agencia oficial siria) que los ataques aéreos de Francia golpearon áreas donde no hay combatientes de Estado Islámico y que la población local «esta horrorizada y que todos viven con miedo».

El presidente francés, Francois Hollande, prometió combatir en forma «despiadada» a Estado Islámico tras los más sangrientos atentados que se hayan registrado en territorio francés desde la Segunda Guerra Mundial y que dejaron saldo de al menos 129 muertos y más de 350 heridos.

Buque insignia galo, al Pérsico

El ministro galo dijo que una decena de aviones militares franceses bombardean posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria…”En este momento nuestra aviación, 10 cazas del ejército del Aire de Francia, están bombardeando de nuevo Raqa (norte de Siria)».

El ministro habló en una entrevista efectuada en la principal televisora francesa, la privada Tf1.

El bombardeo –en represalia por los atentados de París del viernes- reivindicados por el Estado Islámico, es el tercero ataque consecutivo en 72 horas sobre feudo del EI en Siria, que busca establecer allí el califato y seguir haciendo la guerra a vecinos y europeos.

Ahora los ataques podrían  ser desde dos bases, que ahora incluirán al Charles De Gaulle y barco continuarán «los bombardeos sobre ciertos lugares importantes, en torno a Raqa y Deir-Ez-Zor, que son los sitios principales de la formación de combatientes extranjeros» del Estado Islámico, explicó el ministro.

En tanto se cree que, de un  momento a otro, Rusia podría subir de tono su intervención, tras saberse que el Presidente Vladimnir Putin reveló que el avión caído recientemente fue víctima de yihadistas.

Hasta ahora Moscú se había centrado en atacar solo a grupos enemigos del régimen de la dictadura Siria, pero ahora podría privilegiar blancos yihadistas. Pero el ruso también señaló que tiene la sospecha que algunos miembros del Grupo de los 20, están apoyando a yihadistas con armas y dinero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here