Inicio Hidalgo FRANCISCO OLVERA INAUGURA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE LA CRUZ ROJA PACHUCA

FRANCISCO OLVERA INAUGURA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE LA CRUZ ROJA PACHUCA

697
0

 

Acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del patronato del Sistema DIF, y presidenta honoraria de la Cruz Roja en Hidalgo; el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, encabezó la inauguración de la ampliación del hospital y del binomio Madre-Hijo, «Jesús Martínez Cabeza de Vaca», de dicha  benemérita institución, ubicada al sur de la capital hidalguense, lo que permitirá a partir de este día, duplicar su capacidad de atención.

En presencia del director general de Cruz Roja Mexicana a nivel nacional, José Daniel Lozano Aguilar; el jefe del Ejecutivo aseguró que este tipo de proyectos se logran concretar gracias al trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad civil organizada.

Acompañado de José Saade Kuri, delegado en la entidad de Cruz Roja, así como de Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca, el mandatario agregó que las acciones puestas en marcha benefician a la gente que habita cerca de la institución de rescate y asistencia médica, la cual tuvo una inversión que supera los nueve millones de pesos.

En presencia de representantes populares, federales y estatales, enfermeras, médicos, socorristas, paramédicos, damas voluntarias, estudiantes de enfermería de las escuela técnica de Cruz Roja, además de jugadores del Club de Fútbol Pachuca; Francisco Olvera subrayó que con estas obras, la sociedad civil comprueba que cada peso que dona está bien empleado.

Asimismo, el gobernador aseveró que la Cruz Roja, «es una de las instituciones que conservan su prestigio por la transparencia, moralidad y entrega de quienes la administran y la mantienen como un organismo que da orgullo a México».

De la misma forma, destacó que es importante la colaboración de la sociedad durante el periodo de las colectas, así como de personas filántropos como Jesús Martínez, a quien le reconoció su altruismo y el apoyo que ha brindado a esta institución, mismo que heredó de su padre.

También, resaltó la labor que realiza el delegado federal de dicho organismo en el estado, José Saade Kuri, quien con el apoyo de su esposa, Aída Kanán de Saade, presidenta de las damas voluntarias, ofrecen resultados positivos para beneficio de quienes más lo necesitan.

Por su parte, José Daniel Lozano dio a conocer que en Hidalgo se ofrecieron más de 154 mil servicios médicos a lo largo de un año y más de 20 mil ayudas de ambulancia totalmente gratuitos.

En este sentido, el director general de Cruz Roja Mexicana comentó que con las nuevas instalaciones en el sur de Pachuca, se duplica la capacidad de atención, lo que fue posible gracias al apoyo incondicional y altruista del gobernador, su esposa Lupita y de Jesús Martínez.

Refirió que José Saade, ha logrado conformar una institución aún más solida y confiable; siempre de forma coordinada con el director de la clínica, Héctor Carreto Díaz y su equipo por el trabajo que realizan.

En su oportunidad, José Saade detalló que la ampliación del hospital y del binomio Madre-Hijo, consta de mil metros cuadrados, cuenta con 36 camas adicionales y un quirófano que se suma a los dos ya existentes.

De igual forma, cuenta con una unidad de terapia intensiva con dos camas pediátricas y dos para adulto; área de estimulación temprana; un ventilador de asistencia pulmonar de última generación, donado por la promotora del Club de Fútbol Pachuca.

Las instalaciones se encuentran equipadas con una incubadora de cuidados intensivos donada por el médico, Javier Fournier, vestidores para hombres y mujeres, áreas de descanso, área de mantenimiento, oficina de recursos humanos y área de residuos infectocontagiosos.

Todo ello, permitirá atender a 28 mil pacientes adicionales, que aunados a los 25 mil que atienden actualmente, se alcanzará un universo de atención de 53 mil servicios médicos al año.

La ampliación se logró con recursos propios, los cuales fueron posibles gracias a los servicios que prestan a beneficiarios del Seguro Popular, siendo Hidalgo, el primer estado en establecer un convenio para brindar atención a los derechohabientes de este programa.

«Esta gran obra es debido a la colaboración permanente del gobernador del estado y de su esposa, Lupita, quienes apoyan a los más vulnerables y a quienes más lo necesitan», dijo Saade Kuri.

En el uso de la palabra, el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, enfatizó que las autoridades siempre aportan por el bienestar de Hidalgo e invitó a los empresarios a apoyar este tipo de acciones que contribuyen con beneficios en favor de las y los hidalguenses.

Visiblemente emocionado, el presidente del Grupo Pachuca recordó que su padre, Jesús Martínez Cabeza de Vaca, siempre amó a México y en especial, a Hidalgo, por lo que agradeció que dicha clínica lleve su nombre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here