Inicio Hidalgo Funcionarios de Tolcayuca reciben capacitación en Derechos Humanos

Funcionarios de Tolcayuca reciben capacitación en Derechos Humanos

* Raymundo Arriaga promueve cursos

530
0

Con el fin de otorgar un trato respetuoso y atento a la ciudadanía, los funcionarios del ayuntamiento de Tolcayuca, encabezado por Raymundo Arriaga Cea, recibieron pláticas en materia de Derechos Humanos.

La primera de las dos sesiones programadas, fue dirigida a toda la plantilla que integra la Dirección de Seguridad Pública, dirigida por Juan Óscar Rodríguez Vázquez, buscando orientar a sus elementos  para  reducir el uso de violencia en las detenciones que realizan en cumplimiento de su deber.

La segunda fue orientada a todos los directores de las diversas áreas administrativas que componen la alcaldía, así como miembros de la Honorable Asamblea, con el objetivo de evitar los abusos de autoridad por parte de los servidores públicos.

Adicionalmente a las pláticas, y enfocándose a la población en general, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Hidalgo, realizó la instalación de un módulo de atención en la plaza principal de la cabecera municipal, y uno más de carácter informativo, con folletos orientativos, al interior del Palacio Municipal, ambas islas, abiertas a la población en general.

El alcalde exhortó a la población a conocer sus derechos y a interponer quejas ante las instancias pertinentes en caso de que resulten violentados por cualquier miembro de la administración que encabeza.

El edil reafirma de esta manera su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos, dando muestra de la calidad humana característica de la administración 2012-2016 de Tolcayuca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here