Inicio País Gabinete debe respetar al Poder Legislativo: PRI

Gabinete debe respetar al Poder Legislativo: PRI

193
0
Pide respeto al legislativo

*  El legislador, insta a la bancada de Morena a no confundir el combate a un delito, con el desprecio al Congreso. “El gobierno federal está obligado a dar explicaciones a la ciudadanía”, destaca

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los secretarios de Energía y Hacienda, así como al director de Pemex y de la Procuraduría Federal del Consumidor, a que den la cara y expliquen la crisis por desabasto de gasolina.

A nombre de la bancada del PRI, Ramírez Marín, retó a los funcionarios federales a que se presenten ante el Congreso y aclaren a la ciudadanía las medidas para combatir el robo de combustible y cuánto tiempo pasará antes de que se normalice la distribución de gasolina.

“El problema es que aún no vemos ningún resultado y sí vemos un gran sufrimiento de quienes poco o mucho hacen un esfuerzo para trabajar y los vehículos son una parte indispensable de eso.

Estimados amigos, hay que hacer que vengan y les dejo este reto, no pongan obstáculos a la comparecencia, que vengan y que hablen todos, preguntas de un minuto y respuestas de los funcionarios libres de tiempo, vamos a saber y a desahogar qué va a pasar y qué sigue para México en este tema”, explicó.

En el marco de la cancelación de los funcionarios federales a comparecer ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Ramírez Marín instó a la bancada de Morena a asumir el papel de representantes populares y no justificar el rechazo del gobierno federal a rendir explicaciones ante uno de los Poderes de la Unión.

De un lado el autoritarismo se convierte en una forma patriótica y el hecho de querer preguntar por qué se convierte en una traición.

Todos los que están envueltos en la bandera del gobierno son, por ese solo hecho, patriotas. Y todos los que se atreven a preguntar: Oiga, ¿de verdad va usted a comprar cinco mil o 500 pipas? ¿Por qué? ¿Cuánto tiempo va a durar sin que puedan usarse los ductos?, son unos auténticos traidores y huachicoleros”, cuestionó.

El senador por Yucatán, celebró que exista una estrategia para combatir el denominado “huachicoleo”, sin embargo, urgió a que ésta sea transparente a fin de que los mexicanos conozcan los resultados del sacrificio que realizan ante el desabasto de los últimos días.

“El voto de confianza quieren que sea eterno y eso es imposible. Tienen que tomar decisiones y responder por ellas,  puntualizó.