GERARDO RUIZ ESPARZA RECONOCE LAS OBRAS LOGRADAS EN HIDALGO ...

GERARDO RUIZ ESPARZA RECONOCE LAS OBRAS LOGRADAS EN HIDALGO POR FRANCISCO OLVERA

0
Compartir
El titular de la SCT, reconoció la encomiable labor del mandatario hidalguense

*  En gira de trabajo por el municipio de Villa de Tezontepec, el mandatario y el titular de la SCT entregaron obras que superan los 208 millones de pesos

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Al inaugurar el entronque México – Pachuca – Villa de Tezontepec, así como el bulevar de acceso a esta cabecera municipal, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, reconoció la visión, compromiso y trabajo que ha impulsado el mandatario José Francisco Olvera Ruiz a lo largo de su administración, y que se ha reflejado en obras y desarrollo para las familias hidalguenses, “sin duda, el gobierno federal califica de exitosa su gestión y logros alcanzados”, afirmó el funcionario.

Subrayó que bajo la conducción del gobernador Olvera, Hidalgo ha obtenido un alto nivel de desarrollo económico; se ha posicionado en índices positivos de seguridad pública y paz social; ha fortalecido su liderazgo en la industria estratégica, cementos, ferroviaria y textil; además de que actualmente es considerada como la cuarta entidad a nivel nacional con creciente generación de empleos.

Manifestó el funcionario federal que las obras de vialidad entregadas este día traen importantes beneficios para la población de esta zona del estado, como es la reducción en tiempos de recorrido y el mejoramiento de operación, conectividad y movilidad, principalmente en favor del comercio de la región.

Detalló que derivado del trabajo coordinado con el gobierno estatal se impulsan obras en diferentes partes del estado; ejemplo de ello es la ampliación del Arco Norte en un tramo que pasa por Hidalgo; la puesta en marcha de la carretera México-Tuxpan; la ampliación de la autopista México-Pachuca y próximamente el inicio del distribuidor denominado Indios Verdes, el cual dará una conectividad mucho más rápida entre la entidad hidalguense y la Ciudad de México.

Ambos entregaron obras en el municipio de Villa de Tezontepec
Ambos entregaron obras en el municipio de Villa de Tezontepec

Referente a la probable consolidación de Villa de Tezontepec como Pueblo Mágico, Gerardo Ruiz afirmó que se suma a este pronunciamiento y apoya su denominación en lo que a su ámbito le corresponde.

Durante su intervención, el titular del Ejecutivo estatal resaltó la relevancia que cobra día a día esta zona del estado, la cual está destinada a ser el polo de desarrollo más importante del centro del país, por lo que impulsar acciones, obras y proyectos para consolidar su progreso, es una de las prioridades hasta el último día de su administración.

Reconoció la disposición del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de estructurar programas y proyectos en favor de Hidalgo, ya que así se eleva la calidad de vida de todos sus habitantes.

Dio a conocer que el denominado proyecto Platah se consolida permanentemente, como lo demuestra la instalación de la empresa holandesa Aircrete, así como la llegada de inversionistas como es Sansón, Del Ebro y Altex, por mencionar algunas.

La presidenta municipal anfitriona, Amalia Valencia Lucio, se congratuló que el mandatario Paco Olvera haya cumplido su palabra con la población de la región, de trabajar por ellos hasta el último momento de su mandato.

Finalmente, Rubén Ávila Bautista, a nombre de los más de 300 mil beneficiarios de las obras hoy entregadas, agradeció a la autoridades de los tres niveles de gobierno por el impulso de este tipo acciones, ya que fortalecen la actividad comercial, a la que se dedican la mayoría de los pobladores de esta región.

 

 

 

 

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO