Inicio Hidalgo GLORIA HERNÁNDEZ PRESENTA AGENDA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

GLORIA HERNÁNDEZ PRESENTA AGENDA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

702
0

Por Tania Ortigoza Vázquez

María Gloria Hernández Madrid, candidata a diputada federal de la coalición PRI-PVEM por el séptimo distrito electoral, se convirtió en la primera aspirante a una curul en San Lázaro, en compartir su agenda de género y enviarla al Conversatorio de las Mujeres de Hidalgo.

La aspirante del tricolor señaló que más allá de crear una agenda de género paralela a la de trabajo, la perspectiva de género es inherente  a su plataforma de campaña.

La propuesta compartida por la candidata tricolor en el Conversatorio, consta de tres puntos: legislar y vigilar que las propuestas y políticas públicas cuenten con perspectiva de género; que sean de Estado y no de gobierno, y que se encuentren articuladas e integren un componente de evaluación y sanción en su no aplicación.

 

El segundo punto es pugnar para que el Estado mexicano ratifique los convenios internacionales y de manera prioritaria el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, para que garantice los derechos humanos y laborales de los y las trabajadoras domésticas.

El tercer punto, de la agenda es comprometerse a legislar para contar con las herramientas legales que permitan atender a las sobrevivientes de trata de personas, y generar políticas públicas que atiendan las causas sociales y estructurales que originan este flagelo.

Hernández Madrid aseguró que sus propuestas no tienen sesgos y son incluyentes. La candidata aseguró que, con esta agenda, podrán acortarse significativamente las brechas de desigualdad de género, lo que desembocará en la generación de una sociedad más equitativa.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here