Inicio Hidalgo Gobierno de Hidalgo brindará atención a migrantes en periodo vacacional

Gobierno de Hidalgo brindará atención a migrantes en periodo vacacional

728
0
Todo el apoyo a los paisanos que regresan a casa

*  Siguiendo las indicaciones del gobernador, Omar Fayad, la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, apoyará a hidalguenses que retornan a sus hogares para los festejos navideños y de fin de año

 

Por  Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

En cumplimiento con el objetivo planteado por el gobernador Omar Fayad Meneses de garantizar el tránsito seguro de los migrantes hidalguenses que retornan a sus hogares para los festejos decembrinos, la Secretaría de Desarrollo Social y su Dirección de Atención al Migrante seguirán trabajando durante el periodo vacacional, a fin de brindar asesoría y apoyo para quienes así lo soliciten.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, explicó que la Dirección de Atención al Migrantes, que se encuentra en las instalaciones de la secretaría en Bulevar Everardo Márquez No. 101, Plaza Bella, Col. Periodistas,  continuará ofreciendo servicio en su horario habitual a través de guardias, con el propósito de prestar orientación y asesoría a las y los hidalguenses que retornan a la entidad así como a sus familiares que así lo requieran.

Mencionó que los servicios que ofrece la secretaría son totalmente gratuitos, entre los que se encuentran la asistencia legal, traducción de documentos,  asesorías a familias de migrantes, detenidos o extraviados, así como apoyo en el traslado, en caso de enfermedad o fallecimiento.

Destacó que esta área cuenta con el número telefónico gratuito 018007170828, para que migrantes y familiares puedan comunicarse y obtener información de los servicios o tramites que necesiten.

Jiménez Rojo invitó a la población migrante para que aprovechen este periodo en que regresan a Hidalgo y se acerquen a la Sedeso para realizar el trámite de doble nacionalidad de sus hijos y con ello acceder a los servicios de salud, de educación y a los programas asistenciales que brinda el gobierno del estado, si en un futuro deciden retornar al país.

Existe registro de que en los Estados Unidos hay una población de alrededor de 316 mil hidalguenses, de los cuales se espera que más de 15 mil visiten la entidad este fin de año y es por ello, que el Gobierno del Estado implementa acciones para que las y los migrantes tengan una buena experiencia y puedan regresar a su destino de manera segura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here