Inicio Educación GOBIERNO DE HIDALGO FORTALECE AL SECTOR EDUCATIVO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO

GOBIERNO DE HIDALGO FORTALECE AL SECTOR EDUCATIVO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO

246
0

Por la redacción

De conformidad con las políticas públicas establecidas por el gobernador Omar Fayad Meneses para alcanzar niveles óptimos de desarrollo a través de la educación, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, llevó a cabo una gira de trabajo por el municipio de Tepehuacán de Guerrero.

En su recorrido, el titular de la SEPH, acompañado por funcionarios de la dependencia a su cargo visitó la Escuela Primaria Vicente Guerrero para inaugurar la galera de dicho centro educativo, la cual beneficiará a la comunidad educativa para el resguardo de la misma ante las inclemencias del tiempo.

Rodríguez Pérez acotó que dicha obra forma parte de las acciones de fortalecimiento a la infraestructura que el gobernador Omar Fayad ha instruido llevar a cabo para brindar a la niñez y juventud de Hidalgo espacios propicios para la vida escolar.

Asimismo, efectuó la entrega regional de apoyos didácticos complementarios a estudiantes de la sede Tepehuacán de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), acción que, subrayó el funcionario estatal, promueve el desarrollo e instrucción de las y los jóvenes a la vez que favorece la economía de las familias al evitarles erogaciones por dicho concepto.

Posteriormente, Atilano Rodríguez y la comitiva oficial realizaron un recorrido por la sede Tepehucán de la antes mencionada institución universitaria, en donde dialogó con miembros de la comunidad educativa para conocer impresiones, necesidades y opiniones que contribuyan a mejorar el quehacer educativo.

En la localidad de San Juan Ahuehueco, el encargado de la política educativa en Hidalgo y los funcionarios que le acompañaron a la gira de trabajo, acudieron a la Escuela Primaria Cristóbal Colón para supervisar las obras de rehabilitación de las aulas de dicho centro escolar.

Ahí, mencionó que el fortalecimiento de la infraestructura educativa es necesario para ofrecer a las y los estudiantes las condiciones propicias para el proceso de enseñanza-aprendizaje, factor determinante en el desarrollo de los individuos y que, para la actual administración estatal, representa una prioridad. 

Finalmente, el secretario Rodríguez Pérez explicó que una de las encomiendas del gobernador Omar Fayad, es mantener una cercanía con la población que se atiende, motivo por el cual se llevan a cabo acciones en favor de este sector a través del capital humano de la dependencia a su cargo y en refrendo del compromiso que el mandatario estatal tiene con las y los hidalguenses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here