Inicio Hidalgo GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA RECONOCIMIENTOS A PERSONAL DOCENTE

GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA RECONOCIMIENTOS A PERSONAL DOCENTE

393
0
Simón Vargas, durante el mensaje a los maestros hidalguenses

 

*Reconocimientos y estímulos fueron entregados a más de mil 400 catedráticos que cuentan con más de 25 años de vida docente; fue el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar, que junto con Luis Enrique Morales Acosta, Secretario General de la Sección XV del SNTE, hizo entrega de los premios a los maestros homenajeados.

Por la redacción

Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno en la entidad, asistió en representación del ejecutivo estatal a la “Entrega de Reconocimientos y Estímulos por años de servicios al personal docente”, donde se otorgaron gratificaciones a casi mil 400 catedráticos con una trayectoria laboral que va desde los 25 a los 50 años de servicio.

Luis Enrique Morales Acosta, Secretario General de la Sección XV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció al Gobierno del estado de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad, gracias a quien se ha podido iniciar el proceso de jubilación, con un estímulo económico agregado de los primeros 200 trabajadores; así como la entrega en próximos días de 1,000 equipos de cómputo para apoyar las labores de servidores de la educación en activo.

Por su parte, Atilano Rodríguez Pérez, Secretario de Educación Pública, agradeció a las y los encargados de la docencia ser el canal para forjar a los hombres y mujeres del futuro: “En Hidalgo hacemos el mayor esfuerzo en beneficio de los más preciado que tenemos, nuestros hijas e hijos”.

Finalmente, Vargas Aguilar, celebró la distinción que se da a los catedráticos y educadores: “Acudimos a honrar a maestros, algunos con más de 50 años de servicio, a quienes reconocemos su labor por preparar a niñas, niños y adolescentes para un mundo cada vez más competitivo, ustedes son quienes ayudan a formar a las generaciones que harán el trabajo comprometido que reclama México”.

Así mismo, los exhortó a continuar con esfuerzo, constancia, paciencia y amor su tarea de moldear ciudadanos con valores: “Estamos formando a la sociedad que conformará el estado de Hidalgo como modelo de paz y tranquilidad, de desarrollo; que preserven el Estado de derecho, la gobernabilidad y gobernanza que merecemos”.

Durante el desarrollo de las actividades se entregaron las siguientes preseas que reconocen la trayectoria docente: Medalla “Benito Juárez García”, 50 años; Medalla “Manuel Altamirano”, 40 años; “Medalla Rafael Ramírez”, 30 años; Medalla “Ramón G. Bonfil”, 25 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here