Inicio País GPPRI PRIVILEGIA LEYES QUE BENEFICIEN A LA SOCIEDAD: OSORIO CHONG

GPPRI PRIVILEGIA LEYES QUE BENEFICIEN A LA SOCIEDAD: OSORIO CHONG

235
0
El senador hidalguense, Osorio Chong,, durante su encuentro con estudiantes del ITAM
  • Legisladores del PRI comprometidos con las y los mexicanos
  • Inauguró en la Cámara de Senadores el Foro Modelo Legislativo del ITAM

 

Por la redacción

El senador, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que las y los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI están comprometidos con los mexicanos, impulsando leyes que beneficien al país, privilegiando el dialogo y los acuerdos parlamentarios mediante la política seria, que construye, que enriquece, que edifica.

Al inaugurar los trabajos del Foro Modelo Legislativo del ITAM, el coordinador del GPPRI aseguró que la mejor muestra de esa política inclusiva se dio con la reciente aprobación de la Guardia Nacional, donde la oposición pudo convencer al grupo mayoritario en la Cámara Alta que rectifique respecto al mando civil de ese órgano de seguridad nacional.

Ante estudiantes de nivel superior de esa institución académica, Osorio Chong precisó que las y los senadores que coordina, y los legisladores de otras fuerzas políticas de oposición representadas en el Senado mexicano, se condujeron con firmeza en sus argumentos para lograr acuerdos para convencer al grupo mayoritario que la conformación, estructura y dirección a cargo de personal militar, era un grave error. No estar en contra de los militares, “son mexicanas y mexicanos que no están preparados para ser policías”, puntualizo

Preciso el coordinador de los senadores del PRI este proceso legislativo llevó semanas de largas discusiones en busca de los acuerdos necesarios para contar con un cuerpo de seguridad que le sirva al país, pero con mando civil. Subrayó que en este, como en otros procesos legislativos, la política seria, constructiva y propositiva de las y los priistas jugó un papel relevante para lograr consensos alcanzados.

Por último, el senador Osorio Chong manifestó a los alumnos del ITAM que el foro convocado será de mucha utilidad y beneficio para la preparación de todos y cada uno de los jóvenes asistentes.

Participó en el acto inaugural del Modelo Legislativo del ITAM, el senador Roberto Juan Moya Clemente.