Inicio Columnas GRUPO MODELO, DETONANTE DEL DESARROLLO EN HIDALGO

GRUPO MODELO, DETONANTE DEL DESARROLLO EN HIDALGO

95
0
Compartir
Grupo Modelo, le apuesta a la cebada hidalguense (foto especial)

SILOGISMOS

*  Daniel del Río, Vicepresidente de Proyectos de Expansión de Grupo Modelo,  señaló:  “Venimos aquí para crecer con los hidalguenses, fomentar el empleo, colaborar con la comunidad de Apan y los municipios aledaños como Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tlanalapa y Almoloya, en el desarrollo y mejora de su calidad de vida”. La importancia de Hidalgo para Modelo no es nueva, ya que de las 81 toneladas de cebada que compramos a productores locales del país, casi un 60% proviene de Hidalgo

 

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

No hay lugar a duda alguna. La construcción de la planta de Grupo Modelo en el municipio de Apan, que a la fecha registra un avance del 70 por ciento, será un detonante del empleo y el desarrollo económico no sólo en la zona del altiplano sino en todo el estado.

En el levantamiento de su infraestructura participan alrededor de 4 mil trabajadores, y otros mil lo hacen en operaciones de distribución y 500 en la parte operativa. Los trabajos van a un coordinado ritmo pues en diciembre próximo será un año que arrancaron y el avance es significativo.

La construcción de la nueva Cervecería Modelo del Centro representa una inversión de 14 mil millones de pesos, lo que permitirá a la empresa  expandir su capacidad de producción con 12 millones de hectolitros anuales, además de fortalecer el poderío exportador de cerveza.

Al presentar un detallado informe sobre los progresos en la obra, Daniel del Río, Vicepresidente de Proyectos de Expansión de Grupo Modelo, externó: “Queremos dejar claro que Hidalgo ha sido desde tiempo atrás un estado estratégico para Grupo Modelo. Venimos aquí para crecer con los hidalguenses, fomentar el empleo, colaborar con la comunidad de Apan y los municipios aledaños como Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tlanalapa y Almoloya en el desarrollo y mejora de su calidad de vida”. La importancia de Hidalgo para Modelo no es nueva, es preciso señalar que de las 81 toneladas de cebada que compramos a productores locales del país, casi un 60% proviene de esta entidad”, agregó.

El asunto no es menor en la ruta del fortalecimiento económico de la región pues la construcción de la planta tiene ya una derrama económica de 900 millones de pesos en salarios, proveedores y materia prima hidalguenses, a solo diez meses de trabajo. Enhorabuena por los avances de Grupo Modelo en su nueva planta que redundará en beneficios directos para miles de hidalguenses.

LOS ARREBATOS DE CIPRIANO

El diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, se acaba de echar no un alacrán a la bolsa sino todo el nido. Sin ánimo de colgarles el sentido peyorativo a los reporteros de la Cámara de Diputados, de San Lázaro, la falta de respeto mostrada por el iracundo personaje a una comunicadora de la empresa Televisa, a la cual su personal de seguridad empujó de manera cobarde y poco cortés, lo ha colocado en la lista de pendientes de los periodistas acreditados en el recinto parlamentario de los cuales se ha estado escondiendo tras el incidente del pasado 6 de octubre en que perdiera la vida un joven cuyo vehículo estalló al ser impactado por el del legislador que viajaba a exceso de velocidad.

Charrez no solo agrede a los medios, sino que se pitorrea de la Sección Instructora que analiza su caso y dice que no tiene por qué renunciar pues es “inocente”. Y mientras la procuraduría de Hidalgo dice que no quitará el dedo del renglón en MORENA se comenta en San Lázaro que no pocos verdaderos morenistas, no ven nada más que el gangster personaje sea desaforado como ejemplo a seguir para todos aquellos que se quieran brincar las trancas del, quiérase o no, partido del presidente electo.

INVITAN A TALLER DE MEDIOS

Con el fin  de fortalecer y fomentar información y lenguaje incluyente, no sexista y que respete los derechos humanos, es que el gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Hidalguense de las Mujeres, promovió y realizó una convocatoria entre los medios de comunicación de todas las regiones de la entidad, para que asistieran a un taller en la materia. El mismo fue impartido por la ponente del Instituto Nacional, Esther Madrid, mientras que el acto protocolario estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Simón Vargas; la titular del IHM, Concepción Hernández y el coordinador de Comunicación Gubernamental, Luis Enrique Cruz.