Inicio Columnas Gubernaturas, el plus del Senado

Gubernaturas, el plus del Senado

583
0

 

 

Por José Francisco Montaño

                               Especial para Expediente Ultra    

Las elecciones del domingo 5 de junio, consolidaron el plus que ofrece el Senado para que sus integrantes sean gobernadores de su estado, como lo consiguieron seis legisladores.

En Aguascalientes, el senador del PAN Martín Orozco, le arrebató la gubernatura al PRI de la candidata Lorena Martínez.

En Chihuahua, el senador panista Javier Corral le ganó la gubernatura al priista Enrique Serrano.

En Durango, el senador blanquiazul José Rosas Aispuro, encabezando la alianza PAN-PRD, le arrebató la gubernatura al PRI de Esteban Villegas.

En Hidalgo, el senador del PRI Omar Fayad, ganó la gubernatura por encima del panista Francisco Xavier Verganza.

En Oaxaca, el senador Benjamín Robles Montoya, quien compitió bajo las siglas del PT, no pudo contra el priista Alejandro Murat.

En Puebla, la senadora del PRI Blanca Alcalá, no le dio la batalla al candidato del PAN, Tony Gali.

En Tamaulipas, fue histórico el triunfo del senador del PAN Francisco García Cabeza de Vaca,  sobre el priista Baltazar Hinojosa.

En Tlaxcala, al candidato ganador del PRI Marco Mena, no le hicieron Mella las senadoras que buscaban la gubernatura: la panista Adriana Dávila; la perredista, Lorena Cuéllar; y la Petista Martha Palafox.

En Veracruz, el senador del PRI, Héctor Yunes Landa no pudo con su pariente del PAN Miguel Ángel Yunes Linares.

En Zacatecas, el senador del PRI, Alejandro Tello resultó ganador y con quien no pudo el senador del PT David Monreal, que compitió por Morena.

Cumplen con su tarea

Luego del triunfo del PRD en la elección a la Asamblea Constituyente en lugares como Álvaro Obregón, Coyoacán e Iztapalapa, más de un político querrá poner sus “barbas a remojar”, pues ya se demostró que este partido recupera su fuerza en la Ciudad, gracias a estrategas como Mauricio Toledo.

Para quienes tenían dudas  incluso de que Toledo llegara a la Asamblea,  las cifras no mienten, ya que en las elecciones internas de su partido logró mostrar músculo, además de la ciudadanía que a través del voto le expresó su respaldo al PRD, que al parecer  llegó para quedarse en Coyoacán.

Además de conseguir un buen resultado para el PRD con una participación destacada en Coyoacán, Toledo tiene como pilares su compromiso con Miguel Ángel Mancera y Héctor Serrano, además de ser aliado de Jesús Ortega, sin olvidar el  trabajo en equipo con sus compañeros Dione Anguiano, Leonel Luna y Julio César Moreno quienes dieron la cara por el PRD en la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here