Inicio EdoMex Habitantes de Tulpetlac exigen la liberación de cinco jóvenes

Habitantes de Tulpetlac exigen la liberación de cinco jóvenes

646
0

Especial Expediente Ultra

Tras el enfrentamiento ocurrido el domingo entre pobladores de Santa María Tulpetlac y policías de Ecatepec, cuando los uniformados rescataron de linchamiento  a tres delincuentes que intentaron robarse un taxi,  los habitantes protestaron ayer  en la Vía Morelos, bloquearon por varias horas la circulación en ambos sentidos y demandaron la liberación de cinco jóvenes que están detenido en el Ministerio Público acusados de daños a la nación y alteración del orden público.

Los residentes del lugar informaron que Fabián Villalobos Sánchez y otras cuatro personas fueron apresadas injustamente cuando más de 200 uniformados de la policía estatal y municipal arribaron al lugar, los arrestaron acusándolos que fueron quiénes arremetieron contra  la patrulla con número 4017 en la que se encontraban los delincuentes,  con la intención de bajarlos del vehículo de seguridad para continuar agrediéndolos.

Argumentaron que a pesar de que han acudido a los Ministerios Públicos de San Cristóbal Ecatepec y Tecámac no hay indicios en dónde pueden estar detenidos, corre el rumor de que fueron salvajemente golpeados y por ello no se los dejan ver.

Subrayaron que personal de los Ministerios Públicos les dicen que no han presentado a los jóvenes, que no saben nada de ellos y que no tienen nada  “y háganle como quieran”, advierten.

Los manifestantes explicaron que dos personas más fueron lesionadas en el  zafarrancho, una que fue herida en la pierna con una bala de goma  y otra que sufrió fractura de tibia y peroné y se encuentra hospitalizada en el Hospital  Magdalena de las Salinas.

De la misma manera indicaron que a los delincuentes si los protegieron, sin embargo, a los jóvenes los golpearon, violando así sus Derechos Humanos.

Aclararon que están cansado de los continuos asaltos en su población, por lo que al detectar que estos delincuentes intentaban robarse el automóvil sonaron las alarmas vecinales y los pobladores salieron con piedras y palos, los corretearon  y lograron detener a dos mujeres y a un hombre a quienes golpearon  e intentaron quemar.

Esta última acción no pudieron realizarla porque los delincuentes fueron rescatados por las agrupaciones policiacas quienes a base de gases lacrimógenos, ladrillos, piedras y balazos al aire, dispersaron a la multitud provocando el enojo de la población.

Lo que dio lugar a que la enardecida multitud golpeara la patrulla para bajar a los delincuentes con la finalidad de continuar agrediéndolos y asegurar que las corporaciones policiacas no los liberarían más adelante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here