Inicio Hidalgo Hidalgo coordinará la Comisión de Funcionarios Fiscales en el país

Hidalgo coordinará la Comisión de Funcionarios Fiscales en el país

El actual Sistema Nacional de Coordinación Fiscal es un mecanismo de colaboración que permite generar un esquema tributario consistente

578
0
Alta distinción recae en el Secretario de Finanzas de Hidalgo

Aunard de la Rocha resulta electo

 

 

Por Erika Ruiz Merino / Foto Especial

 

Por unanimidad de los integrantes de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF), el estado de Hidalgo fue electo en la persona de Aunard de la Rocha, secretario de Finanzas, para encabezar los trabajos de dicha Comisión para el periodo 2015 – 2016.

En el marco de la XLIV Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, celebrada en la capital duranguense, se realizó la Sesión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, organismo ejecutor y operador de los acuerdos entre las 32 entidades federativas de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el marco del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

El evento fue presidido por Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público y el gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera. Asimismo, se contó con la presencia del subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, y la titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, Marcela Andrade Martínez, ambos de la SHCP, estando presentes el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez y los secretarios de Finanzas de los 32 estados.

El actual Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, cuyos orígenes datan de la Primera Convención Nacional Fiscal de 1925, es un mecanismo de colaboración que permite a la Federación, entidades federativas y a los municipios, generar un esquema tributario consistente y congruente entre los tres órdenes de gobierno, con pleno respeto a la soberanía y autonomía que a cada uno de ellos corresponde en el Pacto Federal.

En su mensaje, el secretario de Hacienda y Crédito Público deseó éxito al estado de Hidalgo en la responsabilidad que hoy adquiere, a la vez de ofrecer todo su apoyo y colaboración al secretario de Finanzas y Administración hidalguense, Aunard de la Rocha Waite, para que los acuerdos de la Comisión sean implementados a cabalidad.

Principales Facultades de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales:

  • Vigilar la correcta distribución de participaciones y aportaciones federales a estados y municipios.
  • Establecer contribuciones adicionales para el cómputo de participaciones federales.
  • Emitir el dictamen respectivo cuando alguna entidad coordinada viole las disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal o de los Convenios que de ella emanen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here