Inicio Hidalgo HIDALGO, EJEMPLO NACIONAL DE CRECIMIENTO EN CALIDAD Y ESPACIOS DE VIVIENDA: SEDESOL

HIDALGO, EJEMPLO NACIONAL DE CRECIMIENTO EN CALIDAD Y ESPACIOS DE VIVIENDA: SEDESOL

35
0
Compartir

En reciente reunión de trabajo, celebrada en las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, con sede en la Ciudad de México, José Antonio Meade Kuribreña, titular de la dependencia, le externó al gobernador José Francisco Olvera Ruiz, su reconocimiento por el trabajo realizado en materia de crecimiento en calidad y espacios de vivienda en toda la entidad hidalguense.

Lo anterior, en el marco de la firma del acuerdo “Por un Hidalgo sin pobreza”, el cual permitirá canalizar recursos y diversos beneficios de los programas del gobierno federal en materia social, además de proyectar más acciones para el siguiente año.

En su intervención, José Antonio Meade, destacó que en todo el país, no se había registrado un abatimiento tan importante como en Hidalgo, en calidad y espacios de vivienda, “es por ello que este lunes habrá se sesionar la Comisión Nacional de Desarrollo Social en el estado de Chihuahua, y habremos de pedirle justamente a Hidalgo, que exponga en ese foro cuál fue la estrategia que implementó para alcanzar este resultado”, dijo.

Asimismo reiteró que el resultado de este trabajo son mejores viviendas, así como el mejoramiento de sus servicios, por lo que hoy hay más familias que cuentan con los servicios más elementales, “nos llamó la atención cómo se logró esto, si su geografía y el asentamiento de sus poblados se encuentra en dispersión”.

Respecto al convenio firmado, el funcionario federal expuso que permitirá, además de desplegar recursos para el próximo año, así como también facilitará seguir concretando que más familias tengan acceso a la educación, la salud, seguridad social, a la vivienda, además de fortalecer el trabajo en conjunto, para que  las y los hidalguenses sepan que cuando se presenta un reto, habrá un espacio de apoyo por parte de la federación, el estado o los municipios.

En su oportunidad, el mandatario Francisco Olvera habló un poco acerca de la geografía del estado, destacando las tres comunidades indígenas más representativas de la entidad, al tiempo que agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, con cuyas acciones de gobierno se han logrado concretar diversos beneficios encaminados a generar desarrollo, y con ello se atienden con dignidad a estas y a otras comunidades del estado.

Por último, Paco Olvera resaltó el trabajo y el tesón de las y los hidalguenses, que es como siempre han sabido superar los retos de sus circunstancias.

Es importante recordar que a escasos días de que José Antonio Meade tomó posesión de esta secretaría federal, realizó una gira de trabajo por el municipio de Actopan en el pasado mes de septiembre, lugar en donde surgió prácticamente la necesidad de impulsar la integración de este convenio.

De acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Desarrollo Social de la federación, en los últimos dos años, 30 mil familias menos enfrentan el rezago educativo, a través de los programas que en la materia impulsa el gobierno federal, en coordinación con el estado.

También, más de 25 mil familias tuvieron acceso a diferentes servicios de salud, y que por lo tanto significó que en Hidalgo, se diera certeza a ellos de que si por alguna razón, alguno de sus seres queridos se enferma, su atención no significa algo que ponga en riesgo su patrimonio.

Por último, y en este mismo periodo, más de 17 mil familias hidalguenses recibieron beneficios de seguridad social, lo que refleja una economía creciente, generando empleos.