Inicio Hidalgo Hidalgo es cuna de grandes poetas, es casa de grandes pintores: Penchyna...

Hidalgo es cuna de grandes poetas, es casa de grandes pintores: Penchyna Grub

*“Hidalgo es cuna de grandes poetas, es casa de grandes pintores. Hoy el Senado de la República, la representación de todas las entidades federativas, abre las puertas al talento hidalguense”, dijo el Senador David Penchyna Grub

649
0

Senado de la República, jueves 3 de diciembre de 2015. El Senador David Penchyna Grub clausuró en el Patio del Federalismo del Senado de la República la exposición colectiva “Arte Hidalguense en el Senado de la República”, la cual cuenta con la participación de diversos artistas plásticos hidalguenses, que exhibieron y promovieron su obra a lo largo de la primera semana de diciembre.

 “Hidalgo es cuna de grandes poetas, es casa de grandes pintores. Hoy el Senado de la República, la representación de todas las entidades federativas, abre las puertas al talento hidalguense”, dijo el Senador David Penchyna Grub.

 De acuerdo a Penchyna Grub –promotor de la exhibición en la cámara alta-, esta exposición colectiva, es una muestra del potencial, talento, inspiración y variedad que hay en Hidalgo, dejando notar las diversas técnicas, texturas y tendencias por parte de los artistas expositores.

 “Desde paisajes hidalguenses, retratos, pasando por sentimientos y colores, hasta propuestas vanguardistas que rompen esquemas y ponen al talento hidalguense en la escena artística internacional. Hidalgo está presente en cada obra”, aseveró el Senador por Hidalgo.

 La exposición cuenta con 30 obras que engalanarán el Patio del Federalismo del Senado de la República, creadas por los artistas hidalguenses: Antonio Torres, Eric Valencia, Héctor Bitar, Gustavo Medina, Alejandro Nahual, Jesús Mora y José Antonio Garrido.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here