Inicio Hidalgo HIDALGO, PUNTA DE LANZA EN LA INDUSTRIA CEMENTERA A NIVEL NACIONAL

HIDALGO, PUNTA DE LANZA EN LA INDUSTRIA CEMENTERA A NIVEL NACIONAL

595
0

 

En una exitosa gira de trabajo por Atotonilco de Tula, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, colocó la primera piedra de la ampliación de la Planta de Cementos Fortaleza e inauguró las instalaciones de la empresa Odisa, ésta última ubicada dentro del parque industrial QUMA.

En el primer evento, Francisco Olvera, aseguró que la tranquilidad, la paz social, la creación de nuevas instituciones educativas de nivel superior, la conectividad, así como la posición geográfica del estado, dan certeza y confianza para atraer nuevas inversiones a Hidalgo.

Ejemplo de lo anterior, dijo, es la inversión de 250 millones de dólares (mdd), que realizará Cementos Fortaleza en la ampliación de su planta, con lo que se incrementará su capacidad productiva, lo que permitirá que la entidad continúe como la primera productora de cemento a nivel nacional.

Acompañado de representantes populares federales, estatales, empresarios y personal de la cementera; el jefe del Ejecutivo destacó que con esta importante inversión, Grupo Elementia demuestra que existe confianza en el estado para el desarrollo y crecimiento de las inversiones.

«Garantizamos la viabilidad de las empresas que han confiado en esta administración, trabajamos de manera conjunta los tres niveles de gobierno, por lo que nos comprometemos con el sector industrial, en quienes vemos a un pilar de desarrollo del estado», subrayó Francisco Olvera.

Asimismo, el mandatario hidalguense manifestó que su administración trabaja de la mano con instituciones educativas de nivel superior, a fin de que las empresa encuentren talento en las y los jóvenes y, con ello, garantizar su operación, al mismo tiempo que se genera empleos formales, a ello, dijo, se suma Cementos Fortaleza.

Por su parte, Francisco del Valle Perochena, presidente del consejo de administración de Elementia, agradeció al gobernador Olvera y a todo su equipo de trabajo, por el compromiso y hospitalidad que han mostrado a dicha empresa, lo que les ha permitido crecer y ampliar su infraestructura.

En su intervención, José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico en el estado, aseguró que la excelente conectividad logística con la que cuenta el estado y, principalmente la región, permitió el establecimiento de esta empresa de clase mundial, lo que confirma que el sur del estado se consolida con paso firme como el Nuevo Polo de Desarrollo Industrial del Centro de México.

Asimismo, Fernando Ruiz Jacques, director general de Elementia, enfatizó que la empresa cementera ha hecho buena mancuerna con la administración que encabeza Francisco Olvera, ya que manifestó, han encontrado las mejores condiciones para seguir creciendo, «creemos en México y en Hidalgo, estamos comprometidos para su desarrollo, por lo que son socios estratégicos para nosotros», dijo.

El director general de Elementia acentuó que la inversión que realizarán, demuestra la confianza que tienen en el estado, además de que con ésta se beneficia la comunidad, la región y se fortalece la creación de empleo formal.

En el uso de la palabra, el presidente municipal de Atotonilco de Tula, Edgar Reyes Martínez, reconoció que Francisco Olvera impulsa proyectos que propician el desarrollo industrial del estado, en especial del municipio que representa.

«Hemos trabajado para que el desarrollo demográfico e industrial de la zona sea el más óptimo para beneficio de las mujeres y los hombres de la región, para asegurar un crecimiento de los diversos sectores económicos de la región», finalizó el alcalde anfitrión.

Datos de la ampliación de la planta Tula:

  • 250 mdd inversión total. De los cuales 12 mdd están destinados a protección al medio ambiente.
  • A mediados de 2017 concluirá la obra.
  • Generará mil empleos directos.
  • Utilizará menos del 15 por ciento en el consumo eléctrico, con respecto al estándar mundial.
  • Menos del 8 por ciento en el control de emisiones, con tecnología de punta y alta eficiencia.
  • De 2 a 3.5 millones de toneladas anuales producirá, con ello, se incrementa la capacidad productiva.
  • Tipo de cemento a producir: Cemento gris (venta a granel), cemento gris (saco de 50Kg), cemento de albañilería (saco de 50 Kg).

 

SE FORTALECE EL POLO INDUSTRIAL DEL SUR DE HIDALGO: FRANCISCO OLVERA

Más tarde, al inaugurar la planta Odisa, Francisco Olvera agradeció la confianza de los inversionistas que han pensado en Hidalgo para traer sus capitales, y convertir así al sur de la entidad en el nuevo polo industrial del centro de México.

En una ceremonia a la que asistieron diversos empresarios del ramo de la producción de equipos para la industria cementera del país, el gobernador dio a conocer las virtudes de la zona en la que se asienta esta empresa que, por lo pronto, ya atrajo la creación de 150 empleos directos.

Dijo que la región de Atotonilco de Tula, particularmente donde se encuentra el Parque Industrial Quma, tiene una magnífica conectividad por su cercanía con la autopista México-Querétaro y con el Arco Norte.

Con la presencia de Rafael Pescador, director general de Odisa; José Pablo Maauad, y de Fernando Moctezuma Pereda, diputado federal, el mandatario hidalguense ponderó el crecimiento de la zona por dos factores: vivienda y empleo.

Ante esto, señaló que su gobierno garantiza la seguridad de las inversiones y de las familias, ello debido a que el estado ha sido  reconocido como de los más pacíficos y seguros del país.

De la misma forma, el jefe del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso con los inversionistas, a quienes “tenemos que arropar para que crezcan y se fortalezcan, e invitar así a nuevas empresas para que vengan a invertir en la entidad”.

También, hizo un recuento de las bondades de las otras dos zonas potencialmente aptas para la inversión, como lo son Tizayuca, con el proyecto Platah, y Ciudad Sahagún que, junto con Atotonolco de Tula, representan un crecimiento industrial por encima de la media nacional  para el sur de Hidalgo.

En su intervención, José Pablo Maauad dijo que la puesta en marcha de esta empresa es parte de un programa de desarrollo y fomento de inversión ordenada, que está creando mejores espacios industriales, todo dentro de un marco de aprovechamiento de las cadenas productivas de la entidad, como la minería y fabricación de materiales de construcción.

Acorde a esta política del gobernador Francisco Olvera, agregó, se han captado en lo que va de la actual administración 34 mil millones de pesos y se han creado 35 mil nuevos empleos formales en el mismo periodo.

Por su parte, el presidente municipal de Atotonilco de Tula, Édgar Reyes Martínez, manifestó que la creación de esta empresa es un motor de empleo y desarrollo para el lugar que representa, así como para el estado, al tiempo que agradeció al gobernador Olvera su interés en esta zona de la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here