Inicio Hidalgo HIDALGO RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS A PAISANOS HIDALGUENSES

HIDALGO RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS A PAISANOS HIDALGUENSES

321
0

*Se espera que el programa Operativo Paisano invierno 2019 atienda a por lo menos 70 mil personas en esta temporada.

*Además, 133 Adultos mayores se reunirán con sus familiares migrantes en la ciudad de Houston, Texas para pasar juntos esta temporada navideña, a través del programa Reencuentro Familiar: «Abrazando destinos».

Por la redacción

En el marco del Día internacional del migrante, y con la finalidad de recibir a los connacionales de regreso a casa en esta temporada, se llevaron a cabo diferentes acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, instrucción del Gobernador Omar Fayad.

En representación del mandatario estatal, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, afirmó que para esta administración es fundamental promover aquellos vínculos que permitan a los connacionales no perder el contacto con sus familias.

«El Gobernador ha impulsado con especial ahínco cada una de las acciones en pro de nuestros paisanos que viven en el extranjero», puntualizó.

De igual forma, el funcionario afirmó que el primer contacto con las autoridades municipales es fundamental para atender este sector sobre todo en esta temporada, con la finalidad de que cada migrante se sienta bienvenido en su tierra; de ahí que la administración del Gobernador Omar Fayad redoble esfuerzos para poner en el eje central de las políticas públicas a los hidalguenses que buscan forjar un futuro mejor para sus familias.

De manera simultánea las autoridades llevaron a cabo el banderazo de inicio del Operativo Paisano invierno 2019 que garantiza el ingreso, tránsito y salida de los connacionales; el Operativo Invierno Seguro para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos foráneos, a cargo de la guardia nacional.

Además de la entrega de 264 proyectos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Población Migrante y sus Familias; 29 apoyos sociales a los repatriados; y también el banderazo de salida a tres autobuses que permitirá a 133 adultos mayores de 33 municipios, a través del programa Reencuentro Familiar: «Abrazando destinos», acercar a familias que tenían 10 y hasta 40 años sin verse.

Al respecto, Daniel Rolando Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social en el estado, señaló que la comunidad migrante hidalguense es una prioridad para este gobierno dentro y fuera del territorio estatal, de ahí que se entregarán 264 proyectos con una inversión de casi 15 millones de pesos garantizando así una fuente de Ingresos que les permita a las familias atender sus necesidades, además de otras importantes acciones, como apoyos a quienes desean regresar a sus lugares de origen o a las familias que han perdido a un ser querido en el extranjero, entre otras.

Joaquín David Ramírez Figueroa, titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración, señaló que en el estado se instalaron 29 puntos de atención, 25 módulos fijos de observación y 3 paraderos dónde los connacionales pueden ser atendidos por voluntarios observadores y autoridades que se han sumado a esta tarea.

Al respecto, Sergio Armando Moreno González, coordinador estatal de la Guardia Nacional en el estado, afirmó que el organismo a su cargo se solidariza y une con cada uno de los esfuerzos empeñados en lograr un entorno mejor y un vigente estado de derecho con respeto irrestricto de los derechos humanos.

A nombre de los beneficiarios, David Blancas Pedraza, agradeció a los distintos órdenes de gobierno por los apoyos sociales y los programas que aligeran la carga de las familias que se quedan.

En este encuentro, además se llevó a cabo la entrega representativa de apoyos como la adquisición de cabezas de ganado, rehabilitación de vivienda, adquisición de maquinaria y equipo, apoyos sociales; a familias de migrantes que han sido repatriados como una forma de salvaguardar sus derechos y garantizar un trato digno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here