Inicio Columnas HIDALGO SEDE DE IMPORTANTE REUNIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN IMPULSADA POR PROSPERA

HIDALGO SEDE DE IMPORTANTE REUNIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN IMPULSADA POR PROSPERA

65
0
Compartir
El encuentro en apoyo al desarrollo social de las familias mexicanas

* Los trabajos fueron inaugurados por el mandatario Omar Fayad y se destacaron componentes de educación y salud

 

Por la redacción

Al inaugurar la Reunión Nacional de Capacitación en la Intervención del Componente Educativo Comunitario, de la cual Hidalgo fue sede y a la que asistieron representantes de diferentes entidades federativas, el gobernador Omar Fayad aseguró que los trabajos aquí impulsados fortalecerán sin duda el desarrollo social de las familias mexicanas, principalmente con acciones en materia de educación y salud, que mucho benefician a la niñez y juventud de todo el país.

Acompañado de Paula Hernández Olmos, coordinadora Nacional de PROSPERA, el mandatario reconoció la visión del presidente Enrique Peña Nieto por emprender políticas públicas en materia de salud, a través de las estrategias de este programa y del Seguro Popular, “con materiales y componentes educativos que, además de fomentar una cultura preventiva, ayudan a detectar de manera oportuna problemas neurológicos y motrices de las y los niños”, indicó.

En este sentido, Omar Fayar, en presencia de de  Daniel Aceves Villagrán, director general de PROSPERA, y de Abraham Rublúo Parra, director del régimen estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo, resaltó la importancia de que la estimulación temprana sea un tema del desarrollo social donde participen y estén involucrados tanto las madres como los padres de familia, porque es de ambos la responsabilidad de otorgar un desarrollo integral a los menores dependientes de ellos.

De ahí que destacara esta reunión nacional y el gran esfuerzo que realizan las autoridades federales y estatales de capacitar a diferentes grupos de la sociedad en el cuidado materno-infantil, en impulsar fuertemente el tema de la estimulación temprana, “porque si lo hacemos lograremos una sociedad mejor, más sana, más preparada y más justa para que México pueda realmente transformarse y cambiar como es el deseo de todas y todos”.

Daniel Aceves destacó que el programa PROSPERA es un referente de carácter nacional e internacional, por impulsar acciones y estrategias en diversos sectores como lo es la seguridad social.

El funcionario federal subrayó que se seguirá trabajando en favor de la sociedad, con políticas públicas que brinden las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo neurológico y motriz de la niñez desde su gestación hasta los 5 primeros años de vida.

Finalmente, Abraham Rublúo Parra refrendó su compromiso con las familias hidalguenses para fortalecer el desarrollo de quienes más lo necesitan, a través del trabajo coordinado y cercano que se lleva a cabo con la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad, en favor de la población.

Durante el evento se entregaron materiales didácticos y de estimulación temprana a jurisdicciones sanitarias de Pachuca y Atotonilco El Grande, así como al Centro de Desarrollo Infantil del municipio de Tizayuca.

En el evento estuvieron también presentes Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud en la entidad, funcionarios estatales y representantes de diversos estados de la República del sector salud y educativo.