Inicio Hidalgo HIDALGO SEDE DE LA LV SESIÓN ORDINARIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE...

HIDALGO SEDE DE LA LV SESIÓN ORDINARIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

275
0

Por la redacción

Hidalgo fue sede de la LV Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior (ANUIES), la cual congregó a 195 instituciones de educación superior, públicas y privadas, de todo el país.  

Dicha actividad, que tuvo por sede el Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se realizó con el propósito de analizar el contexto de dicho nivel educativo en el país, así como entablar acuerdos que fortalezcan el desarrollo de las instituciones, generando efectos positivos en las respectivas comunidades educativas. 

En representación del gobernador Omar Fayad Meneses, acudió el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez. La declaratoria inaugural de esta sesión, estuvo a cargo de Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría Educación Pública (SEP), quien reconoció las aportaciones de las instituciones de educación superior para el bienestar social de la nación.

Destacó que la transformación en el ámbito educativo debe saldar las nuevas demandas que la sociedad mexicana requiere y que en consecuencia, las autoridades educativas deben visualizar e implementar los cambios necesarios para lograrlo. 

En su oportunidad, el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, destacó la necesidad de analizar los temas prioritarios que fortalezcan a la educación superior y buscar mecanismos de articulación efectiva entre los intereses académicos de las instituciones asociadas.

Asimismo, explicó que el encuentro fungirá como escenario para la presentación de  los Foros de consulta sobre la legislación secundaria en materia educativa y el proyecto de la Quinta Conferencia Internacional ANUIES 2019, así como la presentación de los estados financieros 2018 de ANUIES.

Cabe destacar que en Hidalgo, las Instituciones de Educación Superior que forman parte de la ANUIES son: Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), Instituto Tecnológico del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), Universidad Tecnológica de Tula Tepeji (UTTT), Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA).

En la sesión estuvieron presentes: Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y anfitrión del encuentro; Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Sara Ladrón de Guevara González, rectora de la Universidad Veracruzana; Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México y Beatriz Paredes Rangel, senadora de la República, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here