Inicio Hidalgo Hidalgo, sede de la Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales

Hidalgo, sede de la Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales

792
0

Con la finalidad de analizar el programa de trabajo que habrá de seguir la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF) durante el periodo 2015 – 2016, los integrantes de dicha comisión se reunieron en la capital hidalguense, siendo recibidos por el gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruíz y el Secretario de Finanzas y Administración, Aunard de la Rocha Waite, quien además funge como coordinador de la CPFF.

En dicha reunión, los secretarios de finanzas de los estados de Sinaloa. Querétaro, Tabasco, Guerrero, Zacatecas, Veracruz, Colima e Hidalgo, así como representantes de la SHCP y del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), analizaron temas hacendarios que impactarán la conducción de la hacienda pública de las entidades federativas.

En esa tesitura, Marcela Andrade Martínez, Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP explicó que la Iniciativa de Legislación Secundaria en Materia de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, presentada recientemente por el Presidente Enrique Peña Nieto, plantea que el diseño de los presupuestos subnacionales sean sostenibles, generando equilibrio y ahorro en las finanzas públicas.

Al respecto, el coordinador de la CPFF, Aunard de la Rocha Waite coincidió en que la iniciativa, no sólo se circunscribe a limitar el endeudamiento de los estados, sino que aspira a lograr una mejor planeación de las finanzas locales, la mejora en la gestión y administración de los recursos, así como favorecer la transparencia en el gasto público.

Cabe destacar que la CPFF es el organismo que atiende los asuntos que se generan en el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, integrándose para tal efecto en  15 grupos técnicos y de trabajo, constituidos por representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de ocho entidades federativas, quienes representan a los grupos zonales en los que se divide el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here