Inicio Hidalgo HIDALGUENSES DICEN QUE MÉXICO ESTÁ PEOR POR CULPA DE AMLO: GUADALUPE ORONA

HIDALGUENSES DICEN QUE MÉXICO ESTÁ PEOR POR CULPA DE AMLO: GUADALUPE ORONA

84
0

Por la redacción

“53 por ciento de los hidalguenses opinan que nuestro país está peor debido al desinterés del gobierno federal y del presidente López Obrador para atender correctamente la pandemia del coronavirus”, indicó Guadalupe Orona en el programa Hablando Claro de ABC Radio que conduce el periodista Manuel Aparicio.

Lo anterior, dijo Orona Urías, de acuerdo a una encuesta del Centro de Estudios Económicos y Sociales (Cemees), quien al preguntar a los hidalguenses sobre la situación del país, el 53% opina que está peor y el 25% dice que está igual de mal. “Si sumamos esas cifras, el 78%, es decir, 8 de cada 10 hidalguenses, señalan que las cosas en México están mal”.

“Creo que es explicable la opinión de los hidalguenses porque ha hay incapacidad, irresponsabilidad y desinterés para hacer frente a la pandemia por parte del gobierno federal, poco les ha importado la enorme cantidad de contagios y de muertes, esto es culpa del presidente López Obrador”, refirió Orona Urías, dirigente del Movimiento Antorchista en Hidalgo.

La Secretaría de Salud, en su último reporte sobre el coronavirus, informó que hay 498 mil 380 casos confirmados, 83 mil 473 sospechosos y el número de muertes asciende a 54 mil 666 mexicanos que han perdido la batalla contra el SARS-CoV-2.

Según Orona Urías, han faltado acciones de ayuda a los mexicanos como proporcionar equipo y medicamento necesario en los hospitales, otorgar seguros de desempleo “y una de las propuestas que realizó Antorcha de implementar un programa alimentario para que la población no se viera obligada a salir a la calle y contagiarse, pero nada de esto hizo el gobierno federal”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here