Inicio EdoMex HIGINIO MARTÍNEZ, EL DUEÑO DE MORENA EN EL EDOMÉX

HIGINIO MARTÍNEZ, EL DUEÑO DE MORENA EN EL EDOMÉX

228
0
Higinio Martínez, el GAPO MAYOR

*  Mientras el desánimo y la decepción entre los militantes a ras de suelo que ayudaron a construir al nuevo partido crecen, las operaciones a la vieja usanza priísta por parte de los llamados GAPOS, se impusieron a pesar del llamado de López Obrador a no utilizar recursos públicos para los acarreos y la compra de votos, como sucedió en Ecatepec

Por Perla de Anda /Fotos especiales

Especial de Cananea TV

El acarreo, la compra de votos, los acuerdos políticos y las traiciones de último minuto durante las Asambleas Distritales para elegir a los 3 mil consejeros y consejeras nacionales fueron sin duda el eslabón que demostró que las cosas al interior de MORENA no van nada bien.

Mientras el desánimo y la decepción entre los militantes a ras de suelo que ayudaron a construir este partido crece, sobretodo, al percatarse sobre la manera de operar de los chapulines que han llegado a esta fuerza política como un cáncer que empieza a  descomponer a la única esperanza que la ciudadanía veía para transformar al país.

Este domingo durante la elección interna de los 410 consejeros electorales en las 41 asambleas distritales del Estado de México se pudo ver el mismo común denominador que ha sucedido en todo el país.

Gente que llegó a las asambleas en autobuses y se les vio descender con su torta y refresco. Personas de la Tercera Edad que no sabían por quién votar pero que minutos antes les pasaban unos papelitos o les daban el nombre del candidato o candidato por el que debían votar.

O peor aún, aquellos que ya teniendo la papeleta frente a ellos se les olvido el nombre de la persona que debían apoyar y que decir de las Asambleas que fueron reventadas para que nadie pudiera emitir su sufragio.

Para prueba basta un botón, en el Distrito 1 con cabecera en Jilotepec, la Asamblea tuvo que suspenderse luego de que llegaran más personas de las que se tenían previstas.

En el Distrito 18 con cabecera en Huixquilucan a las candidatos a consejeros no se les permitió presentarse, ni decir sus propuestas, y pese a ello, hubo quien alcanzo 148 votos, como Griselda Nicolás Pablo, que sin decir su nombre, tuvo la votación más alta.

Ríspida disputa entre chapulines y legítimos militantes

Mientras que en el Distrito X, con sede en Ecatepec el acarreo de gente comenzó entre las 10 y 11 de la mañana. Cuando decenas de personas ingresaron en grupo al interior del Auditorio Ejidal de San Isidro Atlautenco, donde los dardos fueron operados por el presidente municipal Fernando Vilchis, quien a través de su medio hermano Alfredo Corso (Fredy) y operadores políticos ofrecieron a los militantes hasta mil 500 pesos, y se dice que “hasta tinacos”.

Y qué decir, de este acarreo de gente, quienes después de emitir su voto se retiraron sin esperarse al final del conteo.

Dejando el auditorio, con 150 personas de las 790 que emitieron su sufragio y esperaron por dos horas. Ya que la votación comenzó hasta las 12:30 horas, cuando la instrucción es que arrancara a las 11:00 en punto.

En ese mismo distrito, presuntos militantes no sabían a que iban y de hecho comentaron que su QR se los había dado unos días antes con solo presentar su credencial de elector y ser incorporados en el sistema.

Ecatepec es el municipio más poblado del Estado de México y de donde emanaron ya 50 delegados que el próximo 10 de noviembre habrán de tener injerencia en la elección al nuevo Comité Ejecutivo Estatal.

En tanto, el senador Ricardo Moreno Bastida, quien entró a suplir a Higinio Martínez tras su renuncia al cargo, denunció en sus redes sociales que le rasuraron del padrón, razón por la que no pudo participar en la asamblea

En eso de la honestidad partidista, no le hicieron caso a sus huestes (Foto especial)

Con lo que queda claro que este partido ya se echó a perder,  pues pese al llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador a los funcionarios de no meter mano en MORENA, en esta elección interna lo que más hubo fue el recurso de los diputados y alcaldes, que con tal de mantener fuerza al interior del partido financiaron a sus delegados, para que estos entregaran a la militancia desde  200 hasta 2 mil pesos por voto e incluso se dice, que el presidente panista municipal, Enrique Vargas en contubernio con algunos morenos hizo acuerdos para meter a sus operadores de consejeros estatales.

Luego entonces de que honestidad nos hablan, si con esta forma de operar, enseñan a la gente a vender su voto por un billete o por una despensa y que sin duda se pasaron por el arco del triunfo la recomendación de López Obrador, quien aseguro que no existe un partido de Estado pero que en esta elección, si quedó demostrado que existe un MORENA, repleto de priistas, ex perredista y panistas que ya llegaron a esta fuerza política para reventarla desde adentro, como el caballo de Troya.

El próximo 10 de noviembre, los 410 consejeros electorales habrán de elegir al nuevo Consejo Ejecutivo Estatal en el Estado de México, donde una vez más se comprueba que los dados ya vienen cargados a favor de los candidatos de los GAPOS.

O sea, para Higinio Martínez, sí, él mismo que apoyaba al proyecto del aeropuerto de Texcoco, en un claro desafío al presidente. El mismo que ya se siente futuro gobernador mexiquense. El que se comenta, manda, quita y pone en municipios como Ecatepec.