Inicio CDMX D.F. HISTÓRICA ENTREGA DE DOCTORADO HONORIS CAUSA A UN LÍDER SINDICAL

HISTÓRICA ENTREGA DE DOCTORADO HONORIS CAUSA A UN LÍDER SINDICAL

El dirigente del STPJDF, Diego Valdez fue distinguido por unanimidad del Consejo Mundial Universitario

1948
0
Los homenajeados durante la entrega de reconocimientos

Especial Expediente Ultra

En histórica ceremonia protocolaria y en el marco del Día del Abogado,  Diego Valdez Medina fue proclamado con el título de  Doctor Honoris Causa, en Ceremonia Solemne de Galardones 2015 del II Congreso Mundial por la Paz, por su desempeño como Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal, perteneciente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

El evento  tiene una relevancia histórica ya que en los anales de la política laboral de México, es la primera vez que se le entrega a un líder sindical tal distinción, “en reconocimiento a su ejemplar desempeño y destacado liderazgo en su labor Humanitaria, Cultural, Social y Empresarial”.

La designación se cumple bajo los estrictos acuerdos conjuntos de la Reunión Extraordinaria del Consejo Mundial Universitario, la Dirección de Estudios Superiores y Posgrado, la Dirección de Relaciones Internacionales, y en apego a  los estatutos que marca la Dirección de Protocolo, el Cuerpo Colegiado, el Comité Académico y su Consejo Mundial, conforme a principios, finalidades y reglamentos siguiendo los lineamientos de las Universidades adscritas y Organizaciones Culturales Mundiales, Sociales y Deportivas con representación en 182 países.

El doctorado Honoris Causa es un título honorífico que otorga las universidades a personas eminentes, y le fue entregado por su Humanismo al Licenciado Diego Valdez Medina, en el Auditorio “Benito Juárez” de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, acto organizado por la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Es un alto honor para personas de testimonio social, reconocido e intachable. En la mayoría de los casos, esta locución es antecedida por el término Maestro o Doctor. En el haber de todo centro de Enseñanza Superior que se precie, existe una selecta lista compuesta por científicos, investigadores, pensadores o artistas de prestigio distinguidos con el Doctorado «Honoris Causa», algo que constituye, probablemente, uno de los mejores escaparates de su potencial académico y de investigación.

Es el caso del Licenciado Diego Valdez Medina, quien al fungir como Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal, investido con Toga y Birrete, deja un precedente fidedigno ya que por primera vez en la historia de México, un líder sindical es conferido con este galardón por el Claustro Mundial Universitario.

Al respecto, el Licenciado Valdez Medina, comentó ante los sinodales que al ser distinguido y recibir el Doctorado Honoris Causa por la parte del Claustro Mundial Universitario, es producto del esfuerzo de su carrera profesional, no solo como defensor sindical, sino como Catedrático del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con un antigüedad de 38 años de experiencia.

“Agradezco la distinción que hace a mi persona el Claustro Mundial Universitario, presidido por el Doctor José Alfio Figueroa Vázquez,  no obstante señalar que la defensa al artículo 123 constitucional para un Secretario General, forma parte primordial en el respeto de los derechos tanto laborales como humanos, de miles de trabajadores que ejercen sus esfuerzos en las altas tareas cotidianas en materia de impartición de Justicia del TSJDF”, puntualizó.

Si bien enalteció la validez con que su organismo sindical está afiliado a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, que preside el senador Joel Ayala Almeida, dijo que la FSTSE, ha contribuido entre otros factores, a la preparación académica de nuevos cuadros de abogados en sus diversas vertientes del conocimiento y del saber del Derecho Laboral.

Dijo finalmente que esta condecoración, lo reciben igualmente todos sus agremiados, obligándose a reforzar sus esfuerzos dentro de la abogacía del derecho, toda vez que es el primer Secretario General que recibe esta muy alta distinción por parte del Claustro Mundial Universitario.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here