Inicio Salud HOSPITAL CINTA LARGA FORTALECE ATENCIÓN INTEGRAL OBSTÉTRICA Y NEONATAL

HOSPITAL CINTA LARGA FORTALECE ATENCIÓN INTEGRAL OBSTÉTRICA Y NEONATAL

958
0

A casi trece años de servicio, el Hospital Integral Cinta Larga, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH)  ubicado en el municipio de Mixquiahuala,  ofrece atención médica en beneficio de más de 105 mil habitantes provenientes de los municipios de Francisco I. Madero, Progreso de Obregón, Tetepango, Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama.

Marcelo Bautista López, director del Hospital Cinta Larga, explicó con el paso del tiempo, el nosocomio se ha fortalecido por lo que hoy ofrece servicio de Medicina General e Interna, Cirugía, Pediatría, Anestesiología, Nutrición, Odontología, Clínica de Displasias y servicio de Colposcopía, además de Gineco-Obstetricia, área que representa el 75 por ciento de las atenciones, ejemplo de ello es que el año pasado se registraron 880 nacimientos y en el primer trimestre de éste, se han atendido 203.

El directivo agregó que con el objetivo de ofrecer espacios más dignos para la atención a usuarios, recientemente fue remodelada la sala de espera y algunas áreas internas del hospital. Una de ellas, es la unidad de cuidados neonatales que en lo que va del año ha atendido a 101 pacientes.

De igual forma, en el Hospital se ofrece servicio de colposcopía y clínica de displasias, que son estudios y procedimientos para detectar y tratar  lesiones cérvico-uterinas  a fin de prevenir enfermedades como cáncer cervicouterino, aquí, el personal encargado atiende diariamente un promedio de 25 mujeres de municipios como Zimapán, Pisaflores, Actopan y la región Tula-Tepeji.

En tanto, en el área de laboratorio hasta el pasado mes de Julio se habían analizado cerca de 8 mil 700 exámenes, esto gracias al nuevo equipo automatizado en red que permite realizar diversos estudios, entre los cuales figuran químicas sanguíneas de 20 elementos, electrolitos séricos, biometría hemática y uroanálisis, entre otros.

Finalmente, Bautista López mencionó que por la ubicación, el Hospital Integral también atiende personas provenientes de otros Estados, que en cierta época del año acuden a trabajar al campo de esa región, el protocolo se apega a la política de cero rechazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here