HOSPITAL OBSTÉTRICO OFRECE CAPACITACIÓN EN ATENCIÓN A EMERGENCIAS

HOSPITAL OBSTÉTRICO OFRECE CAPACITACIÓN EN ATENCIÓN A EMERGENCIAS

0
Compartir
Foto especial

 

La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Geraldina García, inauguró las jornadas de capacitación académica  denominadas “Código Mater: un sentido de urgencia” mediante las cuales, el  Hospital Obstétrico de Pachuca conmemora 15 años de servicio a  mujeres de Hidalgo y Estados circunvecinos.

El “Código Mater”  es un nuevo  protocolo de acción integral que debe otorgar  el equipo de Ginecólogos, Anestesiólogos, Internistas, Enfermería, Paramédicos, Trabajo Social y personal administrativo del Sector Salud, quienes  en completa coordinación atenderán de forma oportuna las emergencias obstétricas que se presenten.

Víctor Baños Hernández, Director del Hospital Obstétrico,  mencionó que estas jornadas serán impartidas por especialistas en el área de Ginecología y Obstetricia con amplia trayectoria y creadores del “Código Mater” en el Hospital de las Américas del  Estado de México.

Durante tres días, más de 450 participantes entre trabajadores del Hospital Obstétrico, estudiantes y personal médico en general, recibirán  capacitación que les permitirá obtener nuevos conocimientos y conceptos para el desempeño del trabajo, en bienestar de las pacientes a su cargo.

Cabe destacar que en el Hospital Obstétrico, el 15 por ciento de la solicitud de atenciones son emergencias, por lo que el personal se capacita constantemente para la adecuada toma de decisiones y acciones oportunas, apegadas al Programa de Acción Federal de Salud Materna y Perinatal, al Programa Estatal de Salud, así como las políticas instruidas por el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, para garantizar la salud de  madre e hijo.

Finalmente, Geraldina García expresó el reconocimiento al personal de salud por las acciones que desempeña diariamente, ya que en promedio este nosocomio atiende 5 mil nacimientos al año, por lo que exhortó a realizar su labor con sentido humano, social y profesional, como lo merece cada paciente.

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO