Inicio Columnas HUBO CUENTAS CLARAS EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS: FRANCISCO...

HUBO CUENTAS CLARAS EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS: FRANCISCO OLVERA

602
0
Los recursos fueron manejados con transparencia en Hidalgo

 

*  Se rindieron al pueblo hidalguense informes sobre el manejo de los recursos públicos en orden y con oportunidad, señaló el mandatario al encabezar la ceremonia estatal de Transparencia y Contraloría Social

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Fotos Especiales

Que al cierre de esta administración se cuente con la presencia de la Secretaría de la Función Pública, refleja que podemos hablar de frente, que se han entregado las cuentas claras, en orden y con oportunidad, y que llegamos a este momento con la certidumbre y la tranquilidad de estar rindiendo al pueblo hidalguense con resultados claros en cuanto al manejo de los recursos, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al encabezar la ceremonia estatal de Transparencia y Contraloría Social.

Reiteró el compromiso moral, social y colectivo de mantenerse hasta el último día de la administración que encabeza en esa línea, «de apegarnos dentro del marco de la legalidad, la transparencia y, sobre todo, luchando en el combate contra la corrupción».

Destacó el mandatario que Hidalgo está sumado, permanentemente, en el reconocimiento del trabajo que en favor de este tema hace todos los días el presidente de la República, Enrique peña Nieto, «a quien entregamos nuestra confianza, porque hace un buen trabajo al fortalecer este tema, ya que nadie se había atrevido a impulsar un sistema anticorrupción, que sin duda, en su oportunidad, tendrá eco en esta entidad».

Las políticas públicas se aplicaron en bien de la  población
Las políticas públicas se aplicaron en bien de la población

Después de entregar reconocimientos y apoyos económicos de transparencia y contraloría social a hidalguenses de diferentes edades, que habitan en las distintas regiones del estado, subrayó la importancia de ser testigos del resultado a la convocatoria que se emitió, ya que refleja el interés y la participación ciudadana en este tema de gran relevancia.

Con lo anterior, indicó Francisco Olvera, se incentiva una nueva cultura entre la población, para que se sume a fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y, junto con las autoridades, se combata la corrupción.

Fue el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas y Encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública, Javier Vargas Zempoaltécatl, quien destacó el momento histórico que en México se vive respecto a estos temas, ya que el Ejecutivo federal ha impulsado y puesto en marcha una estrategia integral, que implica la colaboración de las diferentes dependencias gubernamentales, entidades y la sociedad civil.

«Las nuevas leyes buscan fiscalizar todas las operaciones que involucren recursos públicos federales, y promover códigos de ética entre los servidores públicos, lo que marca un antes y un después, y no sólo se busca ser correctivo, sino también preventivo», señaló Javier Vargas.

Por su parte, la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado, Flor de María López González, informó que durante la administración de Francisco Olvera, Hidalgo se ha posicionado como una entidad que por convicción del titular del Ejecutivo, ha impulsado activamente diferentes acciones en materia de contraloría social, transparencia y rendición de cuentas.

Ejemplo de ello, añadió, son los concursos «Cuentas Claras desde la Calle»; «Transparencia en Corto» y «Observatorio Ciudadano», y que en este día fueron reconocidos y galardonados quienes participaron en ellos.

Finalmente, la contralora reconoció el compromiso del mandatario estatal, así como el apoyo que siempre ha otorgado a los temas que se impulsan desde esta dependencia, como son la transparencia y la rendición de cuentas.

La observadora ciudadana de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México, Griselda Ramírez Abraham, y Homero Barrera Gómez, integrante del Comité de Contraloría Social de Molango, señalaron la importancia de la participación ciudadana en las acciones, programas y obras que se impulsan desde el gobierno, ya que sólo así la población puede constatar la buena aplicación de los recursos públicos y se suma a la lucha contra la corrupción.

Por último destacaron el que las autoridades impulsen este tipo de acciones y participación, lo que habla del compromiso y responsabilidad que tienen en el quehacer gubernamental, «en este sentido reconocemos y aplaudimos este tipo de visión de trabajo, ya que con esto se fortalecen las prácticas de transparencia».

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here