Inicio Hidalgo IEEH REALIZA DEBATES EN TECOZAUTLA, HUICHAPAN, NOPALA DE VILLAGRÁN Y ATLAPEXCO

IEEH REALIZA DEBATES EN TECOZAUTLA, HUICHAPAN, NOPALA DE VILLAGRÁN Y ATLAPEXCO

24
0

Por la redacción

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) concluyó los “Debates por Hidalgo 2020”, en los municipios de Tecozautla, Huichapan, Nopala de Villagrán y Atlapexco, donde candidatas y candidatos a las Presidencias Municipales, intercambiaron ideas y debatieron temas de interés para la ciudadanía rumbo a la Jornada Electoral del 18 de octubre.

Los debates son realizados en una modalidad virtual, como medida sanitaria ante la propagación de Covid-19, toda vez que estos ejercicios son considerados como una actividad fundamental para el intercambio democrático de ideas.

En el debate de Tecozautla participaron Pedro Geremías Viruel Ramírez del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); Adán Juárez Reséndiz, Candidato Independiente; Luis Manuel Cruz Muñoz del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Marisol Prieto Avendaño del Partido Morena; Joel Elías Paso, Candidato Independiente; María Estrella Chávez Morán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y Carlos Audel Alvarado Huerta del Partido Acción Nacional (PAN).

Los temas que desarrollaron fueron “Salud” y “Educación”; y abundaron sobre prevención de diversas enfermedades, medicamentos, ambulancias, desayunos calientes, la gestión de un campus universitario, becas para alumnos, el fortalecimiento de la agricultura, apoyos ganaderos y pesca, turismo, telefonía e internet para no interrumpir la educación, entre otros tópicos.

En el debate de Huichapan, se desarrollaron los temas de “Seguridad y Justicia”; y “Economía”, participaron: Guadalupe Jiménez López de la Coalición PAN-PRD; Juliana Ortiz Trejo del PRI; Armando Quintanar Trejo de Morena, Emeterio Morenos Magos del PVEM; Ivonne Salinas Moreno del PNAH; Irma Díaz Méndez de Movimiento Ciudadano (MC) y Juliana Ortíz Trejo del PRI.

Entre los temas que debatieron figuran disminuir índices de violencia, aumentar cámaras de videovigilancia, capacitación a policías, impulso al turismo y a empresarios de la región, audiencias públicas, gobierno de puertas abiertas, apoyo al sector granadero y campesino, internet a todas las comunidades, medicamentos gratuitos y hospitales, austeridad, entre otros.

Sobre el debate de Nopala de Villagrán, se desarrollaron los temas de “Empleo” y “Seguridad y Justicia”, participaron Jessica Guerrero Fuentes del PRI; Andrés Pérez Vázquez del PNAH; Fernando Flores Sosa del PVEM; Luis Enrique Cadena García de Morena; Rosa María Núnez Dorantes del PT y Armando Mena López de la Candidatura Común PAN-PRD.

La y los candidatos debatieron sobre inyectar recursos al municipio, impulso al consumo local, economía y turismo, así como la implementación de la radio comunicación como estrategia de seguridad, acceso carretero, corredor gastronómico y alumbrado público.

Finalmente, en el debate de Atlapexco, se tocaron los tema de “Educación” y “Paridad de Género” y participaron Agustín Naranjo Naranjo del PAN, Antero Nochebuena Hernández del PNAH y Joel Nochebuena Hernández del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), entre la temáticas que abordaron, destacó la implementación de internet para las comunidades, la construcción de una universidad virtual, la inclusión de la mujer como figura importante para el desarrollo del municipio, el empoderamiento de las mujeres indígenas, entre otros.

Los “Debates por Hidalgo” son moderados por Directoras y Directores Ejecutivos, Titulares de Unidades Técnicas y funcionariado del propio Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here