Inicio Equidad de Género Impune la violencia contra las mujeres: Erika Saab

Impune la violencia contra las mujeres: Erika Saab

13
0
Compartir
Erika Saab: Mucho que hacer en favor de las mujeres

“No hay nada que celebrar”, sentenció la diputada, al recordar la brutal muerte de las hermanas activistas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, en la República Dominicana

Por: Jorge Ortega
Especial de Expediente Ultra

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada Erika Saab Lara expuso sobre este tema en la sesión ordinaria del  Congreso local donde acusó que la violencia contra las mujeres queda impune a menudo.

La legisladora hidalguense indicó que esta fecha  debe servir para la realización de actividades dirigidas a la sensibilización de las políticas públicas contra la violencia hacia la mujer.

“No hay nada que celebrar”, sentenció la diputada, y recordó que esta fecha se eligió para conmemorar el día en que murieron brutalmente asesinadas las hermanas activistas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, en la República Dominicana.

Saab Lara exclamó que es necesario tener en cuenta que la violencia contra mujeres y niñas constituye una violación grave de los derechos humanos, y cuestionó la labor que se está haciendo para poner fin a este problema, que aseguró, no es nuevo.

Elogió que recientemente se haya comenzado a considerar la violencia contra mujeres y niñas como un problema social, en lugar de privado, como era anteriormente, y que, con esto, se esté incluyendo en la agenda nacional e internacional.

Señaló que aunque se cuente con leyes contra este tipo de violencia, no se está haciendo lo suficiente para prevenirla, y cuando se da, a menudo queda impune.

“Es un tema grave cuando reflexionamos que detrás de cada cifra está una mujer con rostro, nombre e historia de vida, donde sus sueños y anhelos se vieron truncados por la violencia”, reflexionó Erika.

Desde la tribuna, con diputados portando moños naranjas para pronunciarse contra la violencia hacia mujeres y niñas, Erika Saab propuso: “Para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, debemos instrumentar planes de acción inmediata que unan a todos en un frente coordinado y colectivo que luche contra las violaciones a los derechos humanos”.

Así es que, para este 25 de noviembre, no hay nada que festejar, pues aún queda mucho por hacer en materia de erradicación de violencia contra la mujer, un problema con el que nos toca vivir a diario, y el cual, hoy, sigue teniendo a muchísimas víctimas.