Inicio País Inaugura Osorio Chong el C5 en Puebla

Inaugura Osorio Chong el C5 en Puebla

10
0
Compartir

Trabajar en coordinación y viendo hacia el futuro es necesario para alcanzar más oportunidades y desarrollo, dijo el Secretario Osorio Chong

Por: La Redacción

Con la finalidad de dotar de mejores y mayores herramientas tecnológicas a los cuerpos policiacos para combatir a la delincuencia y crear mejores condiciones de seguridad a los poblanos, hoy en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, y Rafael Moreno Valle, gobernador de la entidad, inauguraron el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública.

“Trabajar en coordinación y viendo hacia el futuro es necesario para alcanzar más oportunidades y desarrollo”, dijo el Secretario Osorio Chong.

El titular de la dependencia subrayó que a la sociedad le interesa observar cómo sus autoridades logran servirle mejor, y eso, aseguró, se logra trabajando en conjunto. En el tema de seguridad, apuntó, la coordinación ha sido fundamental, porque “si no hay coordinación no hay capacidad de resolver el problema”, aseguró.

“Es en la coordinación como podemos resolver nuestros problemas, es trabajando de manera conjunta, es haciendo de los problemas que a todos nos involucran, soluciones en la unidad y en la corresponsabilidad”, afirmó el Secretario de Gobernación.

Informó que el C5 en Puebla representa un Centro en el que se ocuparán las nuevas tecnologías, y un lugar de concentración de información, de vigilancia para que las policías y los policías tengan y puedan ocuparlo de mejor manera.

Por su parte, Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla, señaló que la seguridad no se puede politizar ni partidizar, porque ante un problema común se requiere una solución compartida.

Manifestó que es un reto garantizar que los policías estén mejor capacitados, así como una mejor coordinación, porque juntos, dijo, “se puede hacer más, qué cada quien por su lado”.

El Secretario de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que con la creación del C5 se preservará el orden y la gobernabilidad en beneficio de los poblanos.

Al término de la inauguración del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, el Secretario Osorio Chong, acompañado del Gobernador de Puebla, Moreno Valle, realizaron un recorrido por la Sala de Operaciones del 911 del C5.

Al evento acudieron legisladores federales y locales, presidentes municipales, representantes de los medios de comunicación, sociedad civil, delegados federales y elementos de las corporaciones policiacas.