Inicio País Inaugura Osorio Chong campaña Septiembre, mes del testamento

Inaugura Osorio Chong campaña Septiembre, mes del testamento

800
0

Al inaugurar la campaña nacional Septiembre, mes del testamento, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que “haciendo lo que nos toca, en las reformas y su consolidación, generamos mejores oportunidades para el futuro”.

El Secretario Osorio Chong aseguró que El Gobierno de la República tiene el compromiso de transformar al país con visión de Estado, hacer frente a los retos en lo inmediato y al mismo tiempo, a las necesidades en el largo plazo.

El funcionario destacó que fomentar los valores de la democracia, la cultura de la legalidad y el Estado de derecho, son el camino para que México detone su potencial y pueda generar mayores oportunidades para todos los mexicanos.

El Secretario de Gobernación indicó que el espíritu de esta campaña es tomar conciencia sobre la importancia de pensar a futuro. El testamento, apuntó, es un documento que va más allá de lo jurídico, siendo un acto de responsabilidad hacia la familia, pues evita largos y costosos juicios.

Destacó que los esfuerzos realizados a lo largo de las campañas han logrado que se cuenten con más de 4.5 millones de registros. “Con ello, se puede consultar cuál es el último testamento de alguien, sin importar la entidad en la que fue elaborado”, expuso.

Al firmar un convenio de colaboración entre la Secretaría de Gobernación, el Gobierno de Yucatán y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, el funcionario federal resaltó la importancia del mismo, pues refrenda el compromiso de profundizar la colaboración e impulso de la modernización del Registro Nacional de Avisos de Testamentos.

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, señaló que el objetivo de la firma del Convenio es que la sociedad tenga acceso a la seguridad que otorgan instrumentos jurídicos como el testamento, a fin de que la población siga prosperando.

Zapata Bello resaltó la importancia de consolidar un frente común a favor del Estado de derecho y respeto a la ley porque, dijo, la certeza del individuo y su familia son esenciales para que México avance.

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Héctor Galeano Inclán, refrendó el compromiso de su gremio para colaborar con las autoridades y asesorar a los particulares, porque el legado que el notariado pretende dejar a la sociedad mexicana, apuntó, es “el de la cultura de la prevención, de la legalidad, certeza y seguridad jurídica”.

En su oportunidad, el titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de esta dependencia,  David Arellano Cuán, recordó que en la Secretaría de Gobernación se promueve el otorgamiento de testamentos como parte del fortalecimiento del Estado de derecho visto como una forma de vida en que la sociedad mexicana funciona dentro del respeto a las leyes e instituciones.

Exhortó a la sociedad a realizar su testamento, y a aprovechar este «sencillo instrumento para heredar paz y tranquilidad a la familia».

Más adelante, el Secretario Osorio Chong junto con el gobernador Zapata Bello y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Luis Hevia Jiménez, inauguraron el nuevo recinto del Poder Legislativo de Yucatán.

En el acto, el titular de la Secretaría de Gobernación destacó la colaboración y contribución de los diputados de las diversas fracciones que conforman este congreso en el impulso a las recientes reformas aprobadas como la educativa y la de Telecomunicaciones, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here