Inicio Columnas INDALECIO RÍOS SE PROCLAMA GANADOR EN ECATEPEC

INDALECIO RÍOS SE PROCLAMA GANADOR EN ECATEPEC

615
0

Especial Expediente Ultra

 

En la madrugada de hoy lunes, el candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, se proclamó triunfador en los comicios y tras señalar que la jornada electoral fue limpia y transparente, ratificó lo expresado horas antes en su cuenta de Facebook, en el sentido de las tendencias a su favor  emitidas por el PREP del Instituto Electoral del Estado de México (IEMM), “son irreversibles”.

“En Ecatepec ganó la ciudadanía, la democracia y las propuestas”, expresó el abanderado del tricolor que en el festejo estuvo acompañado por los miembros de su planilla edilicia, al tiempo que invitó a sus contendientes a sumarse para trabajar en beneficio del municipio y respetar la decisión de la ciudadanía.

De acuerdo al  Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEMM, el PAN está ganando en  21 municipios; el PRD en 20, y  75 se los está llevando el PRI.

Presentando un avance de 80.4 por ciento de casillas contabilizadas, Acción Nacional lleva la delantera en Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla, antes bajo su férula y que ahora parece serán recuperados por el blanquiazul aunque en Tlalnepantla, se mantiene un empatre técnico; mientras tanto, el PRD arrasó en en Nezahualcóyotl  y se lleva ayuntamientos como Valle de Chalco Solidaridad y Temascalcinco, entre otros.

El Partido del Trabajo suma tres alcaldías a su favor, Movimiento Ciudadano tres, Morena  gana en Texcoco, Nueva Alianza  en Jilotepec y Encuentro Social en Amecameca.

Entre algunos de los más importantes,  el PRI mantiene  Ecatepec, Toluca,  Chalco, Atlacomulco y Chimalhuacán, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here