Inicio Hidalgo INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN PARA EVITAR ENFERMEDADES: SSH

INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN PARA EVITAR ENFERMEDADES: SSH

55
0
Compartir
Orientación a los pacientes

*  Los trabajadores del sector salud, deben ser responsables al informar adecuadamente desde el Primer Nivel de Atención, señala Marco Antonio Escamilla

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

Una sociedad informada y que realiza acciones de prevención, es una sociedad mejor preparada para evitar enfermedades que pudieran afectar severamente su salud, así lo manifestó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla durante la presentación del libro “Mar bajo la sombra de la ataxia” escrito por Marlen Aguilar Martínez.

Como sede el Congreso del Estado y a invitación del diputado local Víctor Guerrero Trejo, Escamilla Acosta indicó que el Gobierno que encabeza Omar Fayad, trabaja para proporcionar atención en salud de calidad y calidez a todos los hidalguenses.

Dijo que con el programa PROTEGEN, se cuida el binomio madre-hijo para que desde el embarazo se eviten enfermedades del bebé y con ello complicaciones al nacer.

Señaló que los trabajadores del sector salud, deben de ser responsables al informar adecuadamente desde el Primer Nivel de Atención, de lo que ocurre con el paciente y esto debe de ser desde el embarazo, para poder incidir en las enfermedades y así evitar complicaciones.

Escamilla Acosta dio a conocer que en Hidalgo se ha trabajado para disminuir las muertes maternas en más de un 50 por ciento, lo que ha permitido pasar del 22 al cuarto lugar a nivel nacional en este tema.

Además de que la entidad ha sido reconocida con el galardón por el Mayor esfuerzo en Salud Materna y Perinatal por el trabajo que se realiza.

Aseguró que se continuará con la labor, para dar a todas las familias del estado una mejor salud.

Felicitó al Marlen Aguilar por la forma en que enfrento y se informó de la enfermedad, la ataxia, que se caracteriza por la pérdida de la motricidad, problema de salud que adquirió de forma genética.