Inicio Hidalgo INICIA EL 3er ENCUENTRO DE NIÑAS Y NIÑOS INDIGENAS

INICIA EL 3er ENCUENTRO DE NIÑAS Y NIÑOS INDIGENAS

667
0

 

  • Del 24 al 26 de Octubre, convivencia e intercambio de experiencias entre etnias Hñahñu, Nahua, Tepehua y Ñuhu.

 

Atendiendo una de las principales políticas públicas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas (CDI), que es atender y entender las necesidades de los pueblos y comunidades indígenas, la delegación en Hidalgo de la CDI, realiza en Pachuca el tercer Encuentro de Niños y Niñas Indígenas, con el lema “Conociendo mi diversidad cultural”.

El encuentro que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre, en la Plaza Aniceto Ortega, tiene como objetivo crear espacios donde niñas y niños de diferentes culturas, convivan e intercambien experiencias de vida, expresándose libremente en su lengua nativa.

En esta 3ª edición participan 60 niñas y niños indígenas de las tres unidades operativas de la CDI, beneficiarios del Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI), que son: Ixmiquilpan, Huejutla de Reyes y Tenango de Doria, pertenecientes a las etnias Hñahñu, Nahua, Tepehua y Ñuhu.

Por medio de los diferentes talleres formativos y creativos que se impartirán durante este encuentro, se propiciará el desarrollo de competencias interculturales tales como la empatía, la tolerancia,  solidaridad y respeto, así como del desarrollo de las capacidades de comunicación  oral y escrita, tanto en su lengua materna, como en español.

Realizarán actividades de convivencia donde aprenderán a valorar y respetar otras formas culturales diferentes a la propia, asistirán a espectáculos de música con alebrija, concierto de arrullos tradicionales del grupo Tihui,  danzas tradicionales, representación del carnaval de Santa María Temascalapa, localidad de San Bartolo Tutotepe, así como recorridos por la fototeca y el museo El Rehilete, entre otros.

Este evento inicia a las 10:00 horas el  martes  25 de octubre, en la tradicional Plaza Aniceto Ortega de esta Bella Airosa

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here