Inicio Hidalgo INICIA PGJEH INVESTIGACIÓN POR AMENAZAS A PERIODISTA

INICIA PGJEH INVESTIGACIÓN POR AMENAZAS A PERIODISTA

623
0

 

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo dio inicio a la averiguación previa 7/II/128/2016 por los delitos de amenazas en agravio de un periodista quien desempeña su labor en la región del Valle del Mezquital y en contra de un habitante de la comunidad de Buena Vista, municipio de Alfajayucan.

El Ministerio Público adscrito al Distrito Judicial de Ixmiquilpan inició la indagatoria luego que el periodista de quien se omite su identidad por razón de seguridad, se presentó a la agencia donde declaró que la tarde de ayer recibió un reporte se había suscitado un incendio  en una bodega de pacas de ropa en la comunidad de Buena Vista.

La Fiscalía de Atención a Periodistas de la PGJEH, encabezada por Héctor Zárate Durón, recibió la indagatoria para darle cauce legal a la investigación por el impedimento que sufrió el periodista para cumplir con su labor informativa.

Zárate Durón informó que “recibimos la indicación del procurador Alejandro Straffon de comunicarnos con el periodista, de quien omitimos su identidad por razones legales, para dar atención puntual a su denuncia”.

De acuerdo a la declaración del agraviado luego del llamado, decidió salir a dicha comunidad en compañía  de otra persona, al llegar señaló que hallaron  un carro de bomberos y a dos mujeres quienes tenían cubierta la boca.

Al identificarse como representante de un medio de comunicación y solicitar el permiso para la toma de fotografías comenzó con su trabajo, al concluir decidieron retirarse del lugar y luego de abordar el vehículo donde viajaban fueron llamados por una mujer y les dijo que se esperaran, señaló.

Posterior a ello  se acercó un hombre quien con el argumento que se habían metido a su casa lo amenazó e insultó, además de ser despojado del material periodístico que había recopilado.

Así mismo agregó que al lograr salir de de la comunidad  decidió  acudir ante el Ministerio Público a efecto de que se realice la investigación del hecho y se proceda conforme a Derecho corresponda, por lo que la Fiscalía de Atención a Periodistas de la PGJEH realiza la  integración de la averiguación previa misma que  se resolverá en el término legal establecido.

Finalmente, el fiscal Héctor Zárate destacó que “como ha sido la invariable instrucción del gobernador Francisco Olvera, debemos salvaguardar el ejercicio de la libertad de expresión en todo el estado y desde luego reprobamos cualquier agresión a periodistas en el ejercicio de su trabajo”, finalizó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here