Inicio CDMX D.F. INICIARÁN HUELGA DE HAMBRE POR PERSECUSIÓN A MAESTROS DE LAS...

INICIARÁN HUELGA DE HAMBRE POR PERSECUSIÓN A MAESTROS DE LAS PREPARATORIAS DE LA CDMX

599
0
El SUTIEMS en pie de lucha

*  El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), denuncia que las autoridades se niegan a recontratar profesores no importándoles el daño académico que ocasionan a los alumnos

 

Por Carlos Manuel Betanzos

Especial de Expediente Ultra

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), denunció que desde el mes de agosto las autoridades del IEMS-DF se ha negado a recontratar a cuatro profesores interinos por razones injustificadas, manteniendo la insostenible idea de que no existen plazas vacantes.

Esto implica no sólo en desempleo de dichos profesores que han sido colocados en una “lista negra” por demandar jurídicamente y ante derechos humanos su contratación, sino también que muchos estudiantes no tengan profesores. Las autoridades del IEMS-DF se han limitado a contratar “profesores por hora” atentando contra el modelo educativo, pues con esta modalidad se le niega a los estudiantes la atención de asesoría y tutoría, señala la organización sindical.

Dadas estas circunstancias y considerando la falta de voluntad y cerrazón de las autoridades del IEMS-DF, el DTI Iván Augusto Ramos Hernández ha decidido iniciar una HUELGA DE HAMBRE a partir de este  13 de septiembre  en las instalaciones del IEMS-DF, ubicadas en Av. División del Norte No. 906.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here