Inicio País Instalan Comisión de Secretarías Ejecutivas de los Sistemas de Protección de Niñas,...

Instalan Comisión de Secretarías Ejecutivas de los Sistemas de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

675
0

A un año de instalado el SIPINNA, ya cuenta con más de 800 sistemas locales y municipales de protección, 900 procuradurías de protección y más de mil 200 autoridades que trabajan en estos sistemas en favor de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Por: La Redacción

Este jueves se realizó la instalación y primera sesión de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de los Sistemas Nacional y Locales de Protección Integral de Niñas, Niños, y Adolescentes. El acto fue encabezado por Ricardo Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)

El funcionario informó que ya cuentan con más de 800 sistemas locales y municipales de protección, así como 900 procuradurías de protección y más de mil 200 autoridades que trabajan en estos sistemas en favor de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Esta instalación se da en seguimiento a un acuerdo establecido durante la Sesión de Instalación del SIPINNA Nacional, y en respuesta al mandato de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA), la cual faculta al Sistema Nacional a constituir las comisiones necesarias para atender y dar respuesta a asuntos específicos relacionados a los derechos de la niñez y la adolescencia.

En la próxima sesión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, informó Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, propondrá un punto de acuerdo para que los titulares de los ejecutivos estatales cierren filas en torno a la prohibición del matrimonio infantil, el fortalecimiento de las secretarías ejecutivas y las procuradurías de protección.

El representante de Unicef en México, Christian Skoog, indicó que el reto de esta Comisión es que los objetivos trazados lleguen a cada niña y cada niño, por lo que es importante que estos esfuerzos sean acompañados por los recursos necesarios para garantizar los derechos de este grupo poblacional.

También fue presentado el programa de trabajo 2016-2017, en el cual son establecidos objetivos específicos para el avanece conjunto en la articulación de los Sistemas Nacionales y locales, además de generar mecanismos de participación de los Sistemas de Protección con el sector público, privado, social, de la sociedad civil, así como de las niñas, niños y adolescentes, quienes deben ser consultados y tomados en cuenta en las decisiones a tomarse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here