Inicio Columnas INTERESES PERVERSOS CONTRA AMLO TRAS EL CONFLICTO UNIVERSITARIO

INTERESES PERVERSOS CONTRA AMLO TRAS EL CONFLICTO UNIVERSITARIO

176
0
Compartir
Jalándole la cola al puma

PICOTA

 

 *CUANDO SUELTAN AL PUMA

 *TURISMO, MINA INAGOTABLE

 

POR JORGE VELÁZQUEZ

LA MECHA ES MUY CORTA y sus resultados pueden ser catastróficos sin que ello quiera decir que los autores intelectuales, esas mentes criminales y enanas, puedan aprovechar las consecuencias de una movilización que tiene en los umbrales de la muerte a jóvenes estudiantes universitarios.

Nadie en su sano juicio quiere otro 68; sin embargo, hay perversos, malosos resentidos, quizá, por la pérdida de sus canonjías en la capital del país y en muchos de los Estados en donde se sentían reyes y señores y creían que con sus alianzas le voltearían la tortilla a Andrés Manuel López Obrador; son esos, los que buscan crear confusión y desestabilizar en estos momentos de la transición, cuando empieza a sentirse un vacío en la aplicación de la ley.

Equivocaron sus predicciones y con su actitud manipuladora de jóvenes que siguen creyendo que “ser joven y no revolucionario, es una contradicción”, intentan desquiciar y estigmatizar al nuevo gobierno soltando no al tigre pero sí, a ese puma universitario y al burro blanco del Politécnico que tienen como su principal resguardo una autonomía mal entendida.

En efecto, porque si se autoriza la entrada de la policía a los campus a su entender se viola la autonomía y se acusa al gobierno de represor, pero si no se hace nada, entonces los gobernantes son mequetrefes que no merecen ocupar tan elevados cargos.

Por eso si parte de la solución está en que renuncie el rector, Enrique Graue, aunque, tal y como repitió en todas las entrevistas de radio, no tenga culpa, pues que se vaya pero esto no debe ser dique para que las investigaciones dentro y fuera del campus vayan hasta sus últimas consecuencias.

Es necesario tomar al toro por los cuernos y si se descubre que politiquillos de pacotilla están detrás de esta masacre, que se le aplique todo el peso de la ley. Sólo de esa manera las mansas aguas y la aterciopelada transición podrán seguir adelante.

PICOTAZOS

Y EN ESE CONTEXTO, EL RECTOR DE LA UNAM, Enrique Graue manifestó que se tienen evidencias que orientan a señalar que entre los agresores se encuentran los grupos conocidos como “Treinta y dos”, del CCH Azcapotzalco; “3 de marzo”, del CCH Vallejo; la “Federación de Estudiantes de Naucalpan”, y otras organizaciones de vándalos conocidos como grupos porriles, que al servicio de intereses externos  a nuestra Universidad han asolado nuestras instalaciones en el bachillerato y que vemos hoy penosamente reaparecer. Su existencia violenta la vida académica de nuestra casa de estudios, y pretende inhibir la libre expresión de la comunidad universitaria. Son grupos de provocadores que obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizarla creando un clima de inseguridad e incertidumbre. “Como rector de la Universidad comparto el enojo, la indignación y el repudio a estos grupos, que ya se está expresando en asambleas y reuniones estudiantiles en los distintos recintos universitarios. Estoy claro, sin embargo, que no basta con reprobar enérgicamente los hechos ocurridos; es necesaria una acción definitiva que erradique para siempre estas oscuras y cobardes agresiones. Después de la denuncia de hechos ante las autoridades, y desde ayer mismo en la tarde, la administración central de la Universidad nos hemos dado a la tarea de identificar a los agresores, auxiliados de las imágenes de la prensa, de filmaciones presenciales recibidas y de las imágenes de vigilancia universitaria. He firmado ya la expulsión definitiva de 18 individuos inscritos en la Universidad y están siendo enviadas al Tribunal Universitario para su ratificación. En las horas por venir continuaremos con los procesos de reconocimiento del resto de los golpeadores y de quienes facilitaron su llegada y propiciaron la agresión. No descansaremos hasta verlos desaparecer de nuestro entorno.

EN LOS ESTERTORES DE ESTE SEXENIO, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo subrayó que con todo y el crecimiento de los últimos años, el sector turístico aún ofrece amplias oportunidades para incrementar su derrama económica, y generar una mayor calidad de vida para las familias mexicanas. Al inaugurar el foro de “Turismo de Reuniones en América Latina e ibtm Américas”, en el Centro Citibanamex, el titular de la Sectur recordó que hoy en día 10 millones de personas dependen laboralmente de esta industria de manera directa o indirecta y existen inversiones que generan infraestructura, servicios públicos y actividades que benefician a las comunidades receptoras. De la Madrid Cordero reconoció que a diferencia de lo que ocurre con el número de visitantes internacionales, reconoció que nuestro país se ubica en la posición 15 del ranking de la OMT de ingreso de divisas, con aproximadamente 21.3 miles de millones de dólares al año. De acuerdo con “ibtm Américas”, la industria de reuniones en México captó en 2017 alrededor de 2.7 millones de turistas internacionales que asistieron a congresos, viajes de incentivo, reuniones, conferencias o exhibiciones. Lo anterior, pone a México en primer lugar de América Latina en cuanto a turismo de reuniones con una participación de mercado de 44%, según el estudio de “MICE Travel Report”. “Ibtm Américas” precisó que entre 2016 y 2017, 6.1 millones de viajes hechos a Latinoamérica fueron dentro de la categoría de MICE (Meetings, Incentives, Convention and Exhibitions); es decir, 8% de todos los desplazamientos que se hicieron a la región. El estudio MICE Travel Report fue presentado en el marco de la celebración del evento “ibtm Américas”, el cual fusionó por primera vez las experiencias y éxitos del ibtm América, que comprendía Norteamérica, y del ibtm Latinoamérica… NOS LEEREMOS LA PRÓXIMA ENTREGA…