Inicio Hidalgo ISIDRO PEDRAZA Y GUADARRAMA VAN POR CANDIDATURA PERREDISTA EN HIDALGO

ISIDRO PEDRAZA Y GUADARRAMA VAN POR CANDIDATURA PERREDISTA EN HIDALGO

* La dirigencia nacional del PRD acordó ir en alianza con el PT; será mediante encuesta, debate y muestreo como surja la designación

644
0

Especial de Expediente Ultra

Por Erika Ruíz Merino

Tras abortarse la conformación de un frente opositor con Acción Nacional, la dirigencia nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, anunciaron que ha quedado formalizada la coalición entre este instituto político y el Partido del Trabajo (PT).

En su oportunidad, el Presidente Nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, celebró la consolidación de dicha coalición, la cual se le nombró “Llegó la hora” y adelantó que este partido priorizará la unidad en este proyecto en donde los precandidatos perredistas, José Guadarrama y el senador Isidro Pedraza tienen la voluntad y la intención de que vaya el precandidato que tenga mayor posibilidad de triunfo.

“Tenemos dos excelentes precandidatos y sea el que sea, uno va a apoyar al otro. Vamos por la gubernatura de Hidalgo y la vamos a ganar, hay unidad que es lo fundamental en cualquier proceso preelectoral. Somos fuertes en Hidalgo”, resaltó.

Asimismo, Ramón Flores, Presidente del PRD Hidalgo, reiteró que en la entidad se está priorizando la unidad en todo el perredismo hidalguense y pese a las costumbres del gobierno priista en el estado de echar mano para impedir un proceso electoral parejo, el PRD continuará trabajando con toda la sociedad hidalguense para ganar la gubernatura.

Sobre el método de elección para definir al candidato que competirá por la gubernatura, explicó que aproximadamente, a mediados de febrero se procesará en el Consejo Estatal después de conocer los resultados de una encuesta, un debate, un sondeo de opinión y un muestreo.

Por su parte la Secretaria General, Beatriz Mojica Morga expresó satisfacción por la conformación de dicha coalición de izquierda y anticipo que habrá embates de todo tipo por parte del partido que gobierna en el estado, para no permitir las alianzas.

“Hidalgo ha estado gobernado durante más de 80 años por el PRI y por eso es muy importante que desde la izquierda sigamos impulsando la transformación democrática. Nuestros precandidatos ya están trabajando arduamente. Las alianzas que se están construyendo en todo el país son por el bien de la población para lograr la transición democrática en estados como éste”, detalló.

Al hacer uso de la palabra, el precandidato Isidro Pedraza explicó que en el estado se seguía la ruta para construir un Frente Opositor, lo que sembró miedo en el partido gobernante y que echó maña para que no se concretara una alianza con el PAN y la ciudadanía “y fuimos objeto de ataques porque se creó la perspectiva de que podíamos derrotar al priismo”.

Reconoció a la dirigencia nacional del PRD por priorizar al estado rumbo a los comicios de junio. “En Hidalgo estamos cerrando filas, correspondiendo a ese esfuerzo que se está haciendo para que el partido vuelva a recuperar su presencia y vamos a competir para ver quién será el mejor candidato vamos a sacar adelante a las y los hidalguenses”.

En otro orden de ideas, Agustín Basave recordó que mañana será un día importante para el PRD por “el banderazo de salida” de la Asamblea Constituyente que redactará la Carta Magna de la Ciudad de México, que puede ser la antesala de lo que ha propuesto el PRD que es una nueva Constitución para México.

En la conferencia estuvieron presentes: Ana Montaño; Secretaria de Comunicación, Mary Telma Guajardo; Secretaria de Política de Alianzas y Ángel Ávila, presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional del PRD.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here