Inicio CDMX JORGE CUÉLLAR ASEGURA QUE LA  LUCHA DE RUTA 100 SIGUE ADELANTE

JORGE CUÉLLAR ASEGURA QUE LA  LUCHA DE RUTA 100 SIGUE ADELANTE

241
0
Compartir
Jorge Cuéllar no baja la guardia

*  Denuncia que algunos personajes  asesorados visitaron en días pasados la Casa de Campaña de Andrés Manuel López Obrador, buscando sorprender al presidente electo

 

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

Al advertir que el SUTAUR-100 dará continuidad a su lucha por parte del patrimonio sindical y de la inversión de las empresas de MGT, Jorge Cuéllar Valdéz demandó al partido político que gobernara la Ciudad de México en el próximo sexenio (2018-2024), que haya un “trato con justicia” para resolver el conflicto de la ex Ruta 100.

El líder moral de esta central camionera -que fue el prototipo de extraordinaria organización en el transporte urbano de la capital del país, y ejemplo para América Latina-, también dijo que independientemente de dimes y diretes que hay en estos momentos de algunos personajes  pagados y asesorados por Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera, como el Caso de José Acosta Saavedra Apodado “El Cheche”, en días pasados visitaron  junto con 80 incondicionales la Casa De Campaña de Andrés Manuel López Obrador, buscando sorprender al presidente electo.

En el colmo de los excesos el emisario menciona que él “ya descubrió el hilo negro”…

1.- Que lo de Ruta-100 no fue “quiebra” sino que fue “sabotaje”.

2.- Que también descubrió donde hay mucho dinero y que va a repartir (dos millones de pesos) a todos y cada uno de Los ex trabajadores de Ruta-100.

3.- También dijo que él no representa a nadie jurídicamente pero que se representa a sí mismo y que “con eso basta”.

4.- Presumió que a él lo “designó” la Suprema Corte de Justicia de La Nación para Investigar el Caso Ruta-100, pero no presenta pruebas de su designación, porque le “pidieron” que “sea en secreto”.

Ante este controversial panorama, Jorge Cuéllar Valdéz, presidente de la Comisión Liquidadora y líder moral del SUTAUR-100, informó que se continuará con los procedimientos de la lucha jurídica, política y social, fuera de colores y afiliaciones políticas.

La lucha sigue

“Nuestra lucha por el rescate de la dignidad, nuestros derechos y nuestro patrimonio continuará”, sentenció.

Nuestras promociones legales –precisó- ya están en proceso, únicamente nosotros estamos en espera referente al reparto de la riqueza que está dejando la explotación del transporte urbano a través de las Redes del Metrobús,, “y lógica y legalmente estaremos en una etapa de discusión política y social con el nuevo gobierno y hacia los defraudadores que tienen en este momento las empresas”, detalló.

Hizo un llamado: “Compañeros. Demos por descontado que los inversionistas de GMT también reclamaremos el desvío de recursos o lavado de dinero defraudado a los trabajadores de la ex Ruta, que Gabino Camacho Barrera y cómplices ‘invirtieron’  en las líneas del Metrobús”.

1.- LINEA UNO: CAMINERO-INSURGENTES

2.- LINEA DOS: TACUBAYA-TEPALCATES

3.- LINEA SEIS: MONTEVIDEO-EL ROSARIO-VILLA DE ARAGÓN

“Por lo cual ya no estaremos exigiendo únicamente el 30% de nuestra inversión en GMT, si no que estaremos reclamando el 100% del valor financiero y accionario de nuestras empresas repartido de la siguiente manera: en las próximas promociones civiles y penales  vamos por el 100% del producto de nuestra inversión, ya no le llamaremos 30%, exigiremos el 100%,

“Compañeros: Vamos a reclasificar ante los juzgados competentes el daño patrimonial psicológico y moral ocasionado por el fraude y despojo del que fuimos y somos objeto por parte de Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera. ¡Ya basta de injusticias, corrupción e impunidad.

“Exigiremos el valor total de los avalúos financieros de las empresas de Grupo Metropolitano del Transporte y de las acciones que existan en las líneas del Metrobús que se han implementado con el dinero de la producción de las empresas de GMT”, precisó para explicar que anexarán a la demanda civil y a la denuncia penal elementos de cuantificación del Daño Patrimonial, Psicológico y Moral.

1.- 30% INVERSIÓN

2.- 30% VALOR ACTUALIZADO DE LOS TÍTULOS CONCESIÓN DE LAS EMPRESAS DE GRUPO METROPOLITANO DEL TRANSPORTE.

3.- 30% VALOR DE LOS ACTIVOS DE LAS EMPRESAS, RUTAS, CAMIONES, MÓDULOS; Y

4.- 10% CAMIONES ARTICULADOS Y ACCIONES DE LAS LÍINEAS UNO, DOS Y SEIS DEL METROBÚS EN XOLA, INSURGENTES Y MONTEVIDEO

Estos cuatro rubros representan el 100% de nuestro dinero jineteado durante más de 22 años por Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera.

“Que nadie se confunda, nuestros reclamos siguen siendo los mismos y están registrados en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, próximamente Primer Congreso de la Ciudad de México”, subrayó..

Asimismo, aseveró: “Compañeros. La Comisión Liquidadora continúa buscando la recuperación de todas y cada una de las propiedades y la empresas para que estás sean reintegradas a sus verdaderos dueños, no importando la formación de grupos pagados y asesorados por Ricardo Barco López, Gabino Camacho Barrera quienes se dedican a desinformar y a dividir a través del engaño y la intriga para lograr el entorpecimiento de los avances logrados por la Comisión Liquidadora ante todas las instancias gubernamentales las cuales tienen adeudos con los trabajadores de la extinta Ruta-100, basados éstos en Convenios firmados con el Gobierno del Distrito Federal en abril de 1996, noviembre de 1999 y marzo de 2012.

“Y esto compañeros –aseguró- si es verdad; hay documentos firmados y Convenios que el gobierno debe reconocer y cumplir”.

Cuellar Valdez refirió a sus representados que las negociaciones seguirán caminando tal y como están establecidas en los acuerdos de la VI Asamblea Legislativa del Distrito Federal, resueltos en fecha 19 de noviembre de 2014 y que está convencido de que el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum, cumplirá lo que está acordando en la mesa del diálogo y negociación.

Sin embargo,  exhortó a sus compañeros a “no bajar la guardia” pasando lista de asistencia a las concentraciones semanales que se desarrollan cada jueves en el Zócalo de la Ciudad de México, porque es muy importante que sepan que se les hará justicia a los que están luchando y participando en los movimientos de la organización con presencia y apoyando para los gastos jurídicos, contables, de difusión, gasolinas, papelería y tinta para hacer los escritos, reparación de los vehículos.

“Quien piense que  descansando en su casa va a recibir algo, está equivocado, los compañeros que están luchando así lo han acordado”, concluyó.