Inicio Columnas Jorge Mayorga Olvera, de “candidato desconocido” a “porro legislativo”

Jorge Mayorga Olvera, de “candidato desconocido” a “porro legislativo”

753
0
Mayorga, todo un porro

*  El diputado local de Morena acaba de cobrar notoriedad en las redes sociales por arrancarle de forma violenta el micrófono al panista Asael Hernández Cerón, durante los trabajos del Congreso Hidalguense; no hizo campaña y como legislador  despunta por agresivo y bravucón

Por Antonio Ortigoza Vázquez/@ortigoza2010

Va una “perla” más de los morenos en el Congreso Local de Hidalgo:

Sucede que en la sesión del pasado 29 de agosto, el diputado panista, Asael Hernández  Cerón, discurseaba sobre asuntos ventilados en la agenda legislativa, cuando de pronto una mano apareció  a escena, jalándole del brazo para después, en una franca agresión, arrebatarle el micrófono.

El improvisado censor que ya se hace famoso en la redes sociales, es nada menos que Jorge Mayorga Olvera, quien en las elecciones del 2018, fue  candidato de Morena al distrito local XVIII de Tepeapulco, Hidalgo, y que como apuntamos en aquel entonces en este medio, “es la contradicción total a la cultura del esfuerzo que en su momento enarboló el desaparecido Luis Donaldo Colosio”.

Para que los lectores no solo de Hidalgo sino de todo el país sepan quién es este personaje que ya adquiere notoriedad en las redes  por el vergonzante hecho, reproducimos el siguiente texto, publicado hace poco más de un año en Expediente Ultra:

EL CANDIDATO DESCONOCIDO

“Colgado de la popularidad que mantiene como puntero en las encuestas a Andrés Manuel López Obrador, el actual presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), ni suda ni se acongoja en hacer campaña para que, al menos, lo conozcan sus potenciales electores.

De hecho, en Tepeapulco lo bautizaron como “El Candidato Desconocido”, pues ha hecho sus magros pininos  en Tulancingo pero no en este municipio, donde se está haciendo notar por las constantes francachelas que organiza con sus amigos en algunos sitios donde se expenden bebidas alcohólicas, pero no por hacer alguna propuesta a la gente del distrito que pretende representar.

Mayorga Olvera ha ido escalando posiciones en la política universitaria y partidista gracias al padrinazgo que le han brindado el clan de los Sosa Castelán, Gerardo y Damián, bajo cuya tutela llegó primero a la Secretaría General del CEUEH en el trienio 2009-2012, para después, con el total apoyo de Gerardo Sosa, arribar en 2013 a la presidencia del organismo estudiantil, donde ha hecho las funciones de contener las demandas del verdadero estudiantado en la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Muy al estilo de Ricardo Anaya, este “canallín” hidalguense, nunca ha ganado un cargo de elección; en 2016, fue candidato suplente de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tulancingo, a la vez que fue precandidato, por el mismo partido, a diputado de representación proporcional en el lugar número cinco, lo que no le alcanzó para llegar.

La entonces candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía de Tulancingo, Diana Laura Marroquín Bayardo, hizo una demanda ante la FEPADE contra Gerardo Sosa Castelán, Marco Antonio Romero Castillo, Oscar Damián Sosa Castelán, Antonio Hernández Vera y Jorge Mayorga Olvera, por la utilización, con fines partidistas, de vehículos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), iniciándose la carpeta de investigación FES/FEPADE/UNAI-HGO/000297/2016”.

No nos queda más que dejar la siguiente reflexión entono a este cancerbero del Grupo Universidad: “Nobleza obliga y bajeza exhibe”.

UN MORENO HOMICIDA EN METZTITLÁN

Circula en las redes un video de un hombre llamado Edgar Morales a quien se señala como responsable de la muerte de una persona de edad y  de una  bebé de 24 semanas, que viajaban junto con otro adulto, a bordo de un auto Suzuki, por una de las avenidas del municipio de Metztitlán.

De acuerdo a los hechos, el responsable conducía una camioneta Jepp,  presuntamente en estado de ebriedad, impactando de manera brutal al otro auto. Se señala que el sujeto busca inmunidad bajo el argumento de ser parte de Morena y amigo de importante políticos de ese partido, presumiendo fotos con muchos de ellos, incluido el presidente López Obrador. Y aunque sea amigo del Papa, las autoridades deben hace justicia. ¿No lo cree así, estimado lector?

Buen fin de semana.