Inicio Hidalgo JÓVENES DE LA COLONIA LA RAZA SE VERÁN BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA...

JÓVENES DE LA COLONIA LA RAZA SE VERÁN BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “VIVE JOVEN”

422
0

Por la redacción

Con el propósito de fomentar hábitos de convivencia saludables y una vida libre de violencia, el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, puso en marcha las jornadas “Vive Joven” en la Escuela Secundaria General No. 9  “Manuel Fernando Soto Pastrana”.

Acompañado de José Raimundo Ordóñez Meneses, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, funcionarios municipales, alumnos y autoridades académicas del plantel educativo, ubicado en la colonia La Raza, el alcalde capitalino explicó que es importante mantener un canal de comunicación con estudiantes, mediante diversos programas que contribuyan a la formación de la juventud.

En ese sentido, puntualizó que el gobierno municipal aborda temas como: la prevención de adicciones, embarazos no deseados, violencia en el noviazgo, bullying, educación vial, entre otros, como punto de encuentro de información oportuna y con ello contribuir en la toma de decisiones responsables.

“Básicamente se trata de acercar talleres y conferencias para los jóvenes mediante los programas que se están desarrollando por parte del gobierno municipal, sobre todo para que el entorno en el que se encuentran sea cada vez mejor”, dijo García Sánchez.

El edil,  destacó la importancia que mediante el  Instituto Municipal de la Juventud se pueda fomentar un mayor acercamiento e integración hacia el gobierno municipal en la Escuela Secundaria General Número 9, ubicada dentro de uno de los polígonos considerados con mayores índices delictivos y de violencia.

“Mediante el Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), que encabeza el Gobierno Federal, hemos realizado diferentes acciones; recientemente inauguramos el centro comunitario y, efectivamente, estamos interviniendo de una manera importante para que los índices delictivos cambien y que los jóvenes que viven en esta zona puedan tener diferentes circunstancias, además de que cuenten con las herramientas y argumentos para tomar mejores decisiones”, concluyó el alcalde pachuqueño .